Tráiler de 'Roma': Alfonso Cuarón regresa cinco años después de 'Gravity' con su película más personal

Tráiler de 'Roma': Alfonso Cuarón regresa cinco años después de 'Gravity' con su película más personal

Publicidad

Cinco largos años han pasado desde el estreno de 'Gravity', una de las mejores películas de ciencia-ficción de lo que llevamos de siglo XXI. Alfonso Cuarón se llevó un muy merecido Oscar al mejor director por su trabajo en dicha película y ahora regresa con lo que Netflix está vendiendo como su proyecto más personal hasta la fecha. Se titular 'Roma' y la plataforma de streaming acaba de lanzar su tráiler.

'Roma' se sitúa en Ciudad de México durante los años 70 del siglo XX y cuenta la historia de Cleo y Adela, dos trabajadoras domésticas de origen mixteco que trabajan para una familia que vive en un vecindario de clase media conocida como la colonia Roma. El propio Cuarón se ha encargado de escribir el guion, inspirándose para ello en las mujeres que jugaron un papel de importancia en su infancia.

Cuarón ha contado para la ocasión con un reparto repleto de actores que no sonarán demasiado a la mayoría de cinéfilos: Marina de Tavira, Marco Graf, Yalitza Aparicio, Daniela Demesa, Latin Lover, Enoc Leaño y Clementina Guadarrama. Es además la primera película en español del director mexicano desde 'Y tu mamá también', estrenada hace ya 17 años.

Como es lógico, la película llegará a Netflix en diciembre, pero antes podrá verse en los Festivales de Venecia y San Sebastián, estando también previsto su lanzamiento en salas -¿una forma de darle un empujón extra de cara a los Oscar?-. Ahí habrá que ver qué cines están interesados en exhibirla estando disponible al mismo tiempo en Netflix

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio