Tráiler de 'Overlord': monstruos, nazis y AC/DC en la presunta nueva película del universo Cloverfield

Tráiler de 'Overlord': monstruos, nazis y AC/DC en la presunta nueva película del universo Cloverfield

Publicidad

En enero de este mismo año os trajimos, casi por sorpresa, la noticia de que una cuarta parte de la popular saga 'Cloverfield' no sólo existía, sino que ya se había rodado bajo el titulo de 'Overlord'; llevando la franquicia a la II Guerra Mundial bajo la batuta de Julius Avery'Son of a Gun'— y la producción del incombustible J.J. Abrams en una nueva cinta sci-fi de bajo presupuesto con el sello de Bad Robot.

Pues bien, seis meses después llega a nuestras manos el primer tráiler del largometraje en cuestión, desplegando su cóctel de acción y terror al ritmo de AC/DC en poco más de dos minutos que, además de dejarme ligeramente frío pese a lo interesante de la premisa, no parecen definir demasiado bien el tono del proyecto. Juzgad por vosotros mismos.

Más allá del innegable atractivo de la combinación de nazis y criaturas surgidas de los retorcidos experimentos del Tercer Reich, el tráiler de 'Overlord' queda completamente eclipsado por la total ausencia de referencias a 'Cloverfield'. Esto concuerda a la perfección con las últimas declaraciones de Abrams al respecto, en las que afirmaba que su primera producción con calificación R no tenía conexión alguna con la franquicia; aunque, como siempre, hay que coger con pinzas las palabras del maestro del despiste publicitario.

Independientemente de si tiene relación o no con la serie iniciada en 2008 con la estimable 'Monstruoso', y cuyo último capítulo hasta la fecha 'The Cloverfield Paradox' no ha cuajado demasiado bien entre público y crítica —aunque a mi, personalmente, me pareció un entretenimiento más que digno—, no hay que perder de vista a una 'Overlord' que llegará a las salas de cine norteamericanas el próximo 26 de octubre.

En Espinof | Bienvenidos a Cloverfield: la saga de J.J. Abrams que está cambiando el cine

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio