El asfixiante tráiler de 'The Killing of a Sacred Deer' nos trae de vuelta al mejor Yorgos Lanthimos

El asfixiante tráiler de 'The Killing of a Sacred Deer' nos trae de vuelta al mejor Yorgos Lanthimos

Publicidad

Mi primer contacto con el controvertido cineasta Yorgos Lanthimos fue a través de 'Canino', su fantástico tercer largometraje que le puso en el punto de mira del panorama cinematográfico internacional tras su merecida nominación al Oscar a mejor película de habla no inglesa y su paso por festivales. Desde entonces, y pese a no acabar de comulgar totalmente con sus siguientes trabajos 'Alps' y 'Langosta', se me hace inevitable seguir la pista al autor.

El paso de su última obra, titulada 'The Killing of a Sacred Deer', por la última edición del Festival de Cannes alimentó mi esperanza por ver al Lanthimos más asfixiante que descubrí hace ya ocho años a juzgar por los comentarios vertidos hacia el filme en el certámen. Hoy, gracias al brutal tráiler que podéis ver a continuación, puedo confirmar que el griego ha vuelto en plena forma.

No exagero lo más mínimo cuando digo que los breves 78 segundos que dura el avance han sido suficientes para dejarme el estómago encogido y vuelto del revés. Su repertorio de imágenes, su cadencia de montaje y su empleo del sonido conforman un aperitivo desasosegante para la siniestra historia de un cirujano, su familia —afectada por una extraña enfermedad— y un joven de lo más oscuro que se integra en la vida del doctor.

Para poder disfrutar de lo que parece una de las mejores cintas de terror psicológico que podamos ver en mucho tiempo tendremos que esperar al próximo 29 de diciembre —una película ideal para el ambiente navideño—. No obstante, los afortunados que se dejen caer por el Festival de Sitges en octubre tendrán la oportunidad de ver el recital de Colin Farrell, Nicole Kidman, Barry Keoghan y Alicia Silverstone —entre otros— antes que nadie dentro de nuestras fronteras.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio