Upfronts 2017: ABC lo apuesta todo a los Inhumanos, Roseanne y la variedad

Upfronts 2017: ABC lo apuesta todo a los Inhumanos, Roseanne y la variedad

Publicidad

Seguimos con los Upfronts de 2017. Tanto NBC como Fox ya han enseñado sus armas y ahora es el turno de ABC de conquistar a los anunciantes con nuevos detalles sobre sus grandes apuestas para la temporada 2017/2018.

12 son las novedades que ya tiene confirmadas ABC para entonces, con propuestas para todos los gustos. Con permiso del tardío regreso de 'Roseanne', su 'Inhumans' va a ser la que acapare más atención, ¿lograrán esta vez el gran éxito que Disney lleva años buscando en el universo Marvel? A continuación os dejamos los trailers y las últimas novedades de todos los proyectos ya confirmados por la cadena.

'Inhumans'

Qué: Una raza alienígena creó a los inhumanos, unos seres genéticamente diseñados para ser mejores que los humanos. La serie parte de un golpe de estado que lleva a nuestros héroes a buscar refugio en Hawaii, donde tendrán que salvarse a ellos mismos y al mundo.

Quién: Anson Moult, Serinda Swan, Ken Leung, Eme Ikwuakor, Iwan Rheon y Isabelle Cornish son los inhumanos de Marvel y ABC, mientras que Scott Buck -'Dexter'- ejerce como showrunner y sus dos primeros episodios corren a cargo de Roel Reiné.

Por qué interesa: Una de las series estrella de la próxima temporada. Es cierto que su primera imagen no invitaba a ser optimistas, sobre todo por no dar la sensación de que estaban apostando a lo grande en ella cuando es lo que nos están vendiendo -¡si hasta habrá estreno en cines IMAX de los dos primeros episodios!-. Todo eso para luego emitirla los viernes y reservándose el tráiler para otra ocasión, ¿igual es que no tienen algo digno de mostrarse aún?

'For the People'

Qué: Un nuevo drama legal ambientado en Nueva York que cuenta la vida de sus protagonistas tanto dentro del juzgado como cuando se relajan de su trabajo.

Quién: Es lo nuevo de la factoría Shonda Rhimes, aunque su creador es Paul William Davies, guionista de varios episodios de 'Scandal'.

Por qué interesa: Porque las series avaladas por Shonda Rhimes suelen funcionar muy bien en audiencia, así que tienen su público. El resto no tengo claro que sientan a priori especial interés en 'For the People'.

'Deception'

Qué: Un ilusionista cuya carrera se ha ido por el retrete encuentra una forma de redimirse por lo sucedido: colaborar con el FBI.

Quién: Chris Fedak, conocido por haber participado en series como 'Chuck', 'Legends of Tomorrow' y 'Forever', es su creador, mientras que liderando el reparto tenemos a Jack Cutmore-Scott -'Cooper Barrett's Guide to Surviving Life'-.

Por qué interesa: Porque las series policíacas tienen tirón y cualquier giro para salirse de la rutina siempre es bien recibido.

'The Crossing'

Qué:Un grupo de refugiados de un país en guerra llegan a un pueblo de Estados Unidos buscando refugio. El problema es que los refugiados también proceden de Norteamérica, pero la guerra de la que están intentando escapar es 250 años en el futuro...

Quién: Steve Zahn, Natalie Martinez y Sandrine Holt son los principales rostros visibles de una serie creada por Dan Dworkin y Jay Beattie, también autores en su momento de 'Scream' o 'Matador'. Por su parte, Rob Bowman ha dirigido el piloto.

Por qué interesa: Por el punto de ciencia-ficción que añade un giro de lo más sugerente a una premisa que de por sí es cierto que tiene ciertos ecos con la actualidad, pero de por sí no termino de ver que diera para una serie.

'The Good Doctor'

Qué: Un joven cirujano con autismo y que padece Síndrome del sabio empieza a trabar en un hospital, donde tendrá que demostrar que es capaz de velar por el bien de sus pacientes pese a sus pobres habilidades sociales.

Quién: Freddie Highmore apenas ha estado tiempo parado tras rodar la temporada final de 'Bates Motel'. Está basada en una serie coreana, y para su salto a Hollywood se ha fichado a David Shore, el creador de 'House'. Una elección lógica.

Por qué interesa: Por Shore y Highmore principalmente, pues hay y ha habido tantas series de médicos que sobre el papel cuesta emocionarse ante la idea de ver otra.

'The Gospel of Kevin'

Qué: La vida de un hombre a la deriva cambia para siempre cuando se encuentra con un ser celestial que le encomienda una misión que podría salvar el mundo.

Quién: Michele Fazekas y Tara Butters -'Agent Carter'- son sus creadores y su protagonista tiene el rostro de Jason Ritter, visto en 'Parenthood' y también el encargado de dar voz a Dipper en la estupenda 'Gravity Falls'.

Por qué interesa: Porque puede salir algo entretenido de esa premisa, aunque también una memez que se agote al de dos episodios, también es cierto.

'The Mayor'

Qué: Un joven rapero decide presentarse como alcalde para su pueblo en un intento de relanzar su carrera musical. La cosa se complica cuando sale elegido y tiene que ingeniárselas para aprender a gobernar.

Quién: Brandon Micheal Hall ('Search Party') da vida al protagonista y en su reparto también figuran Yvette Nicole Brown 'Community'), Lea Michele ('Glee'), Bernard David Jones y Marcel Spears. Sus creadores son Jeremy Bronson y Daveed Diggs.

Por qué interesa: Todos vamos a estar pensando en Donald Trump si le damos una oportunidad y solamente por eso muchos ya picaremos con el primer episodio, ¿sabrá aprovechar esa oportunidad o su curiosa premisa acabará dando pie a otra sitcom al uso? Esperemos que sea lo primero.

'Roseanne'

Qué El regreso de 'Roseanne' veinte años después de llegar a su fin. Otro ejemplo más de esa moda de recuperar obras ya acabadas para que nuestro pack con la serie completa deje de serlo.

Quién: Roseanne Barr, John Goodman, Sara Gilbert, Laurie Metcalf, Michael Fishman y Lecy Goranson regresan para volver a dar vida a sus míticos personajes. También vuelve Sarah Chalke, pero como solo puede haber una Becky, dará vida a un personaje nuevo.

Por qué interesa: Porque es el regreso de una serie mítica. Luego quizá no esté a la altura, pero hay que verla.

'Alex. INC'

Qué: Un hombre decide abandonar un trabajo seguro pero que no le llena profesionalmente para iniciar su propio negocio.

Quién: Creada a partir del podcast 'Start Up', que era como iba a titularse también esta versión televisiva, está claro que su mayor gancho es la presencia de Zach Braff. No obstante, merece la pena destacar que detrás de ella tenemos a Matt Tarses, guionista de ocho episodios de 'Scrubs' y que también ha participado en serie como 'The Goldbergs' o 'Mad Love', la cual creó.

Por qué interesa: Por ser el regreso a la televisión de Braff tras la muy exitosa 'Scrubs'. Además, también se ha encargado de dirigir el piloto, por lo que parece que podría tratarse de un proyecto en el que realmente está interesado en lugar de ser una forma de ganarse la vida.

'Splitting Up Together'

Qué: Una pareja decide reiniciar su relación tras divorciarse, porque todos sabemos que es el momento en el que más ganas tienes de estar con esa otra persona. Es el remake americano de una popular serie danesa.

Quién: Emily Kapnek se ha encargado de la adaptación, mientras que Jenna Fischer, inolvidable como Pam en 'The Office' y Oliver Hudson son sus protagonistas. En su reparto también veremos a Bobby Lee, Diane Farr, Lindsay Price, Olivia Keville, Van Crosby y Sander Thomas.

Por qué interesa: Porque es un punto de partida que da pie a situaciones incómodas de las que poder sacar gags inspirados. Además será un placer reencontrarse con Fischer, a la que la suerte no acompañó en 'Tú, yo y el apocalipsis'.

'Ten Days in the Valley'

Qué: Jane Sadler es una productora de televisión y también madre soltera en pleno proceso de separación cuya cambia da un giro inesperado al desaparecer su hija. La investigación guardará paralelismos con el controvertido programa policial que ella lidera...

Quién: El regreso de Kyra Sedwick a tiempo completo a la pequeña pantalla, acompañada para la ocasión por Erika Christensen, Felix Solis, Kick Gurry, Malcolm-Jamal Warner y Emily Kinney. Tassie Cameron es su creadora y también ejercerá como showrunner.

Por qué interesa: Primero de todo por la presencia de Sedgwick, la inolvidable Brenda de 'The Closer'. Además, ese juego que plantea entre la vida privada y personal de la protagonista puede dar mucho juego si saben cómo desarrollarlo.

Spin-off de 'Anatomía de Grey'

Bombero

Qué: Un spin-off de 'Anatomía de Grey' protagonizado por bomberos.

Quién: Se desconoce qué actores estarán implicados, pero sí se sabe que Stacy McKee, actual showrunner de 'Anatomía de Grey', estará implicada y que la idea es presentar a los personajes en un episodios de la veterana serie de ABC.

Por qué interesa: Anatomía de Grey con bomberos. Ese mero concepto ya les garantiza varios millones de espectadores. Y si luego engancha a sus fieles, éxito seguro.

Series renovadas y canceladas por ABC

  • Renovadas: 'American Housewife', 'Black-ish', 'Designated Survivor', 'Fresh Off the Boat', 'The Goldbergs', 'Anatomía de Grey', 'How to Get Away With Murder', 'Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.', 'The Middle', 'Modern Family', 'Once Upon a Time', 'Quantico', 'Scandal' y 'Speechless'.

  • Canceladas: 'American Crime', 'The Catch', 'Conviction', 'Dr. Ken', 'Imaginary Mary', 'Last Man Standing', 'Mistresses', 'Notorious', 'The Real O’Neals', 'Secrets and Lies' y 'Time After Time'.

ABC tiene pendiente de estreno 'Downward Dog' y 'Still Star-Crossed', por lo que aún tardaremos en conocer su futuro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio