'The Expanse' es resucitada por Amazon y tendrá cuarta temporada

'The Expanse' es resucitada por Amazon y tendrá cuarta temporada

Publicidad

Hasta hace poco era bastante excepcional que otra cadena o plataforma salvase una serie. Sin embargo, durante estos últimos días hemos asistido ya a varios casos: NBC rescató a 'Brooklyn Nine-Nine' apenas un día después de que FOX prescindiese de ella, mientras que esta última cadena recuperó 'Uno para todas' ('Last Man Standing') un año después de su cancelación por parte de ABC. La noticia ahora es que Amazon está a punto de cerrar un acuerdo para hacer la cuarta temporada de 'The Expanse'.

Actualización: Amazon ha confirmado que se queda la serie. Ha sido el mismísimo Jeff Bezos, fundador de la compañía, quien lo ha anunciado.

Recordemos que Syfy canceló 'The Expanse' hace diez días por unos motivos bastante sencillos: solamente tenía los derechos de la misma para su emisión en la cadena en Estados Unidos, lo cual limitaba mucho los beneficios que podía conseguir. Por su parte, Amazon contaba con los derechos SVOD en ese país y lo que podría complicar el acuerdo es que Netflix tiene los derechos internacionales de esta serie producida por Alcon.

Y es que el acuerdo todavía no se ha cerrado del todo, por lo que Amazon ha preferido no hacer comentarios al respecto. No obstante, Jeff Bezos, CEO de Amazon, es un gran fan de la serie de libros escritos por James S. A. Corey en la que se basa la serie y en Hollywood Reporter apuntan que el hecho de que esta acabase en Syfy fue una de las razones detrás de su empeño en que la compañía diese un giro a su producción televisiva para centrarse en proyectos más ambiciosos.

Recordemos que 'The Expanse' nunca fue un gran éxito de audiencia, ya que su seguimiento en Syfy estuvo en la línea de otras series más baratas de producir como 'Dark Matter', también cancelada por la cadena recientemente, o 'Killjoys'. Es cierto que las críticas cada vez eran más positivas, pero eso no afectaba en nada a lo que Syfy conseguía con ella. Esperemos que Amazon sepa exprimirla mejor.

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio