Netflix va a pagar 100 millones de dólares para que 'Friends' siga en su catálogo (por ahora)

Netflix va a pagar 100 millones de dólares para que 'Friends' siga en su catálogo (por ahora)

Publicidad

El dato del día: 'Friends' vale 100 millones de dólares. Eso es lo que va a pagar Netflix por conservar la popular serie creada por David Crane y Marta Kauffman. Hace un par de días saltaron las alarmas cuando se filtró que 'Friends' abandonaría la plataforma el 1 de enero (sólo en Estados Unidos aunque las redes sociales y el clickbait extendieron el pánico).

Netflix respondió al cabo de unas horas rechazando la noticia y tranquilizando a los fans, asegurando que las historias de Joey, Phoebe, Rachel, Ross, Chandler y Monica seguirán en su catálogo en 2019. En realidad, Netflix perdía los derechos de emisión de 'Friends' en 2019 pero este episodio que podría titularse como "El de Netflix salvando el día" fue posible tras llegar a un acuerdo con AT&T por valor de 100 millones.

La cifra sorprende aun más tras saber que Netflix compró los derechos para emitir 'Friends' por 30 millones en 2015. Tres años más tarde, AT&T, dueña de WarnerMedia, ha pedido más del triple. NYTimes tuvo acceso exclusivo a la información pero los detalles concretos del nuevo acuerdo son confidenciales. Por tanto, queda aún la incertidumbre en el corazón de los seguidores sobre la fecha en la que 'Friends' dejará de estar disponible en Netflix...

Ya sabemos que la serie sigue gozando de una increíble popularidad (las reacciones de indignación y tristeza de los fans en Internet así lo demuestran) y proporcionando ingresos millonarios tanto a Warner como a los actores 14 años después de su final, pero el precio que ha pagado Netflix no deja de ser llamativo. Un factor clave en la negociación es el objetivo de AT&T de crear su propio servicio de streaming para finales del año que viene.

Evidentemente, 'Friends' juega un papel importante en su plan para captar suscriptores. Netflix sigue teniendo los derechos en exclusiva durante 2019 pero la situación cambiará en 2020, la cuestión es: ¿estará en ambas plataformas? Habrá que esperar para saber dónde podremos tener acceso a los 236 episodios de la serie.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio