En marcha un spin-off de 'Merlí': el fenómeno catalán regresaría en 2019

En marcha un spin-off de 'Merlí': el fenómeno catalán regresaría en 2019

Publicidad

Cuando tienes entre manos un notable éxito y uno de los últimos fenómenos de series de instituto, es difícil dejarlo escapar. Es el caso de TV3, quién está en conversaciones avanzadas para realizar un spin-off de 'Merlí', uno de sus últimos hits televisivos.

Así lo ha asegurado en el programa 'Versiò RAC1' el periodista Rocco Steinhauser. En su informe, decía que esta nueva serie estaría protagonizada por Pol Rubio, el personaje/ojo derecho de Merlí que Carlos Cuevas interpretó durante las tres temporadas de la serie. El proyecto, que llegaría a finales de 2019, está pendiente de la aprobación por parte de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, gestora de TV3.

Es una noticia que sorprende en parte porque Héctor Lozano, creador de la serie, declaró en su momento que descartaría una continuación de 'Merlí', aunque en el fondo no terminaba de cerrar la puerta a ello.

Está claro que la expansión global, gracias a Netflix, y su popularidad internacional puede favorecer un cambio de planes en este sentido. Hablando de Netflix, sería muy interesante ver si la plataforma estaría interesada en este spin-off al igual que se ha lanzado con otras ficciones españolas.

Por otro lado, de confirmarse, me parece que la elección de Pol Rubio como protagonista de este spin-off de 'Merlí' es tan lógico por la popularidad del personaje como por el camino vital que toma en el final de la serie. Estaremos atentos a ver si TV3 decide dar el paso.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio