'Juego de Tronos': el importante detalle sobre Jon que nos reveló el último episodio

'Juego de Tronos': el importante detalle sobre Jon que nos reveló el último episodio

Publicidad

La filtración del próximo episodio de 'Juego de Tronos' sin duda habrá hecho que muchos caigan en la tentación de verlo antes de su estreno oficial, pero en 'Guardaoriente', el capítulo emitido este pasado domingo, aún hay varias cosas sobre las que merece la pena pararse a comentar en profundidad. Ya os hablamos de la importancia de la carta que encontraba Arya y ahora es el turno de centrarnos en el vital detalle que nos revela sobre Jon Snow -ojo con los spoilers a partir de aquí-.

En esta ocasión tenemos que centrarnos en la charla entre Gilly y Sam que acaba llevando al segundo a abandonar la Ciudadela por lo frustrado que está de no ser escuchado. Lo curioso es que él mismo comete el error que tanto critica en esa secuencia, ya que ella le pide ayuda para entender una cosa del texto que está leyendo que podría cambiar para siempre el rumbo de 'Juego de Tronos'. En concreto, Gilly leía lo siguiente:

Gilly Sam

Dice aquí que cursó una anulación para el príncipe "Rager" y que lo casó con otra al mismo tiempo en una ceremonia secreta en Dorne.

Ese tal "Rager" es en realidad Rhaegar Targaryen -hijo del Rey Loco-, el padre biológico de Jon. Según lo encontrado por Gilly, Rhaegar se divorció de Elia Martell para casarse con Lyanna Stark. Este pequeño detalle que Sam pasa por alto -a fin de cuentas, Gilly lee mal el nombre de Rhaegar y él tiene la cabeza en otras cosas- sitúa a Jon por encima de Daenerys, su tía, en la línea sucesoria por el Trono de Hierro, pero claro, también está por Gendry, el hijo bastardo de Robert Baratheon...

Recordemos que al final de la sexta temporada se desvelaba en una visión de Bran que Jon era en realidad hijo de Lyanna y Rhaegar, y que ella murió dando a luz, haciendo prometer a Ned Stark que cuidaría de él. Esto convertía a Jon en un Targaryen, pero seguía siendo un bastardo, algo que limitaba sus posibles aspiraciones para reinar Poniente, siempre y cuando acabase enterándose de ello.

Drogon Jon

En su momento se creía que Rhaegar había violado repetidas veces a Lyana y Jon fue el resultado de ello, Ahora, gracias a Gilly y al castigo recibido por Sam por haber ayudado a Jorah, tenemos la confirmación definitiva de que no es el caso, pero lo realmente importante es lo que supone para Jon. Si tan solo tuviera un "hermano" con acceso a todo el conocimiento existente que se lo hiciera saber...

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio