"Charlie está inspirado en el Príncipe Harry". Los protagonistas de 'Snatch' nos hablan de sus personajes y la primera temporada

"Charlie está inspirado en el Príncipe Harry". Los protagonistas de 'Snatch' nos hablan de sus personajes y la primera temporada

Publicidad

Orange Series estrena hoy de forma exclusiva la primera temporada de la adaptación televisiva de 'Snatch' en España. La serie ya pudo verse en Crackle en 2017, pero hasta ahora ninguna cadena o plataforma se había animado a traerla a nuestro país, algo que curiosamente ha coincidido con el rodaje de la segunda temporada en Málaga.

En Espinof tuvimos la ocasión de charlar un poco con sus protagonistas y a continuación vamos a hacer un repaso a los personajes principales de 'Snatch' de la mano de los propios actores. Esto es lo que podréis esperar de ellos durante los 10 episodios que tiene su primera temporada:

Albert, Charlie y Billy

Escena Snatch

Luke Pasqualino, Rupert Grint y Lucien Laviscount dan vida a Albert, Charlie y Billy, los tres personajes principales de esta adaptación televisiva de 'Snatch'. No existe ningún parentesco real entre ellos, pero son como hermanos, ya que la serie hace "un gran énfasis en la familia", tal y como señala Grint, que también es uno de los productores de la misma.

Es la primera vez que el actor, conocido por haber interpretado a Ron Weasley en la saga Harry Potter, ejerce como productor y agradece mucho la oportunidad pese a que "No he tomado ninguna decisión realmente importante pero está bien tener esa clase de participación artística.”. Sí que tiene la oportunidad de echar un ojo de antemano a los guiones, pero su confianza en Alex De Rakoff, creador de la serie, es total.

Rupert Grint

A la hora de componer el personaje recuerda que se inspiró ni más ni menos que en el Príncipe Harry de Inglaterra, aunque "de forma muy libre porque luego se convierte en algo muy diferente". Además, Grint destaca que para Charlie es muy importante "formar parte del grupo", lo necesita, aunque eso no impide que también tenga sus límites: "Charlie odia las armas, no le gusta tocarlas”.

En el caso de Pasqualino, al que algunos recordarán por su paso por 'Skins', se niega a ver en Albert a un auténtico criminal: "No es malo, simplemente se ve envuelto en cosas malas", aunque eso no quita que fuese uno de los principales motivos para querer hacer la serie, ya que "no había hecho algo así en mi carrera hasta ahora".

Escena Snatch Serie

Pasqualino también incide en la importancia de la familia en la serie, aunque él tiene un elemento adicional del que carecen Charlie y Billy: su padre Vic (interpretado por Dougray Scott). La relación entre ambos siempre ha sido un tanto distante, a lo que ayuda que el segundo lleve varios años en la cárcel. Pese a ello, el actor destaca la singular relación que hay entre ambos: "Su padre hace sus cosas, Albert las suyas y en algún punto tendrán que discutir al respecto".

Por su parte, Laviscount apunta que a Billy le pasa justo lo contrario que a Charlie: "No me siento completo sin un arma en la mano", aunque justo es señalar que sus puños también demostrarán ser útiles en varios momentos de la primera temporada. Además, apunta que se parece bastante al personaje, aunque él "se ríe más" y señala una de las claves de Billy: "Por mucho que pueda pelearse, creo que es el más contenido de la banda"

Juntos forman un peculiar trío de estafadores que se verá envuelto en un atraco que no sale exactamente como estaba previsto. A partir de ahí tendrán que amoldarse a la situación e ir esquivando los diferentes problemas que van apareciendo en su camino.

Lily, Lotti y Chloe

Actrices Snatch

Uno de los grandes cambios respecto a la película original es que esta nueva 'Snatch' cuenta con varios personajes femeninos de importancia en la trama, estando además todos ellos bien diferenciados: Juliet Aubrey, Phoebe Dynevor y Stephanie Leonidas se meten aquí en la piel de Lily, Lotti y Chloe.

Empecemos por Lily, la madre de Albert y encargada de mantener unida a la familia en todo momento, tanto a la de sangre como a la que vino después con la que vino después, y es que "Billy y Charlie también son como sus hijos". No obstante, lo que realmente la traerá de cabeza es la complicada relación entre su hijo y su marido, teniendo que lidiar continuamente entre ambos.

Lotti

Más en común con los tres protagonistas tiene Lotti, una especialista en hacer negocios que no hace ascos a una buena estafa y que iniciará una relación profesional con ambos. Dynevor apunta que "ella está en su elemento" con los chicos y será cuestión de tiempo ver si llega a encajar realmente con ellos o si en realidad está mirando más por sí misma.

Por su parte, Chloe tendrá más relación con Charlie que con el resto de chicos, ya que el personaje interpretado por Grint se siente atraído por ella desde el primer momento. Eso le sitúa en una posición de debilidad que ella no dudará en aprovechar, aunque puede que luego las cosas vayan cambiando entre ellos.

Vic y Harry

Tamer Dougray

Hace varios años que Vic está en la cárcel y está deseando que llegue el día en el que recupere su libertad, pero eso no quita para que según Scott tenga "una gran confianza en sus habilidades como gánster. Sabe lo que hay que hacer. No está asustado de nada”. Además, es consciente de que Albert "no siente que Vic confíe en él", pero él es de la opinión de que el respeto hay que ganárselo.

Probablemente por ello en la cárcel sea inseparable de Harry, al que da vida Tamer Hassan, quien apunta que en la primera temporada sigue a Vic a todas partes "porque le ve como un hermano mayor". Su personaje vendría a representar el músculo en estos capítulos iniciales de la serie y llegará el momento en el que pueda demostrarlo con creces.

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio