Así es cómo la Compañía Dorada puede revolucionar toda la guerra de 'Juego de Tronos'

Así es cómo la Compañía Dorada puede revolucionar toda la guerra de 'Juego de Tronos'

Publicidad

Nuestra palabra es tan buena como el oro

Pocas series mueven más a sus fans que las teorías en 'Juego de Tronos'. Dos simples palabras son muchas veces lo que bastan para que, al menos los que hayan leído los libros, empiecen a especular y a entusiasmarse por los posibles futuros giros. El último episodio, 'Botines de guerra' (7x04), ha tenido absolutamente de todo: una batalla espectacular, conversaciones impresionantes y las dos palabras a las que nos referimos: la Compañía Dorada.

No se sabe mucho de ellos, pero lo que se sabe es suficiente como para poder decir que son muy importantes para 'Juego de Tronos'. Así que en Espinof vamos a explicar qué es la Compañía Dorada y por qué es vital para el futuro de los Siete Reinos. Y vamos a intentar hacerlo sin destripar en exceso los libros, aunque va a llegar un momento que no tengamos más remedio (avisaremos, eso sí).

Cersei y Qyburn no son los primeros en hablar sobre la Compañía Dorada. Ya hace un par de temporadas Davos y Stannis Baratheon barajaron la posibilidad de contar con ellos antes de su trágico final y Ser Jorah Mormont luchó en sus filas. Lo que se deduce del episodio de 'Juego de Tronos' es que la reina de Poniente quiere contar con ellos, pero no parece ser una idea demasiado buena.

Golden Company

La Compañía Dorada es una de las llamadas compañías libres, normalmente mercenarias. De hecho, la Dorada es una de las más caras, grandes y eficientes que existen. Cuenta con más de diez mil hombres, entre los que destacan quinientos caballeros, quinientos escuderos, mil arqueros. Es famosa por no haber roto nunca un contrato (bueno, con la ciudad de Myr tuvieron sus "desacuerdos") y por no tomarse bien cuando se la juegan (la ciudad de Qohor fue saqueada después de que sus gobernantes rompieran el contrato).

Fue fundada, y ojo porque este dato es clave, por Aegon Ríos, hijo bastardo de Aegon IV Targaryen, y la lidera actualmente Harry Strickland. Tienen lazos con la dinastía de Daenerys, aunque se mofaron de Viserys cuando este les fue a pedir ayuda. Se consideran de algún modo "exiliados" y desde que lo mandara hacer su fundador, los cráneos de los comandantes son hervidos, dorados y colocados en los estandartes cara al anhelado desembarco en los Siete Reinos.

En 'Botines de guerra' vimos cómo la Compañía Dorada parece tener hueco en los planes de Cersei y no es de extrañar: todo el mundo querría un ejército de diez mil hombres para sí. Sin embargo, son los antecedentes de estos mercenarios los que nos hacen dudar sobre si contar con ellos es buena idea para los Lannister. Sobre todo si no tienen la liquidez que necesitan.

Jorah Mormont

No queremos adentrarnos mucho en los libros, sobre todo porque ya están notablemente distanciados de la serie, pero sí creo pertinente aclarar que en las novelas de George R.R. Martin empiezan a cobrar cierta relevancia a lo largo de 'Danza de Dragones', el último volumen publicado. De hecho, aviso de spoilers en el siguiente párrafo:

SPOILERS

En 'Danza de Dragones' la Compañía Dorada pasa a los servicios de Aegon, hijo de Rhaegar, dado por muerto en la toma de Desembarco del Rey por Baratheon. Así, bajo sus órdenes, inician la toma de Poniente durante los últimos capítulos de la novela con Bastión de Tormentas como destino.

FIN DE SPOILERS

Es por todo esto por lo que la llegada de la Compañía Dorada a la guerra entre Cersei y Daenerys puede ser una patata caliente que estalle en cualquier momento y del que nadie salga especialmente beneficiado. En todo caso La Compañía Dorada era uno de los elementos que los fans más echamos de menos en la serie. Sin duda, en los próximos episodios de 'Juego de Tronos', veremos si llegan definitivamente... o no.

En Espinof | "El caos es una escalera", por qué Bran va a ser fundamental para el final de 'Juego de Tronos'

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio