Warner lo hace oficial: Joaquin Phoenix será el Joker en una película del director de 'Resacón en Las Vegas'

Warner lo hace oficial: Joaquin Phoenix será el Joker en una película del director de 'Resacón en Las Vegas'

Publicidad

Actualización 19/07: Warner ha anunciado que el film se titula 'Joker' y se estrenará el 4 de octubre de 2019.

Ya es oficial: Joaquin Phoenix será el Joker. Hace unos meses se supo que el actor era el principal candidato para la película sobre los orígenes del villano que prepara Todd Phillips; Phoenix quería el papel pero faltaba convencer a Warner y firmar el contrato. Hoy está todo resuelto y el estudio ha dado luz verde al proyecto.

Con el fichaje ya confirmado, Warner ha fijado el inicio del rodaje para el mes de septiembre, en Nueva York, aunque de momento no ha asignado una fecha de estreno. El estudio define la precuela como "una exploración de un hombre ignorado por la sociedad que no sólo es un estudio de un crudo personaje, sino también una fábula más amplia".

Todd Phillips en el rodaje de Resacón en Las Vegas Todd Phillips en el rodaje de Resacón en Las Vegas

Todd Phillips va a dirigir el proyecto a partir de un guion que ha escrito él mismo en colaboración con Scott Silver. Cabe señalar que Phillips es conocido por la realización de exitosas comedias, en especial la trilogía de 'Resacón en Las Vegas' ('The Hangover'); también dirigió 'Aquellas juergas universitarias' ('Old School') o 'Salidos de cuentas' ('Due Date'). Su film más reciente es 'Juego de armas' ('War Dogs').

La precuela del Joker será un oscuro drama criminal con un presupuesto "modesto"

En todo caso, Warner no quiere seguir los pasos de Marvel con este spin-off, la idea no es hacer algo cómico; todo lo contrario, será un oscuro y experimental drama criminal. El proyecto tampoco tendrá un gran presupuesto, costará en torno a 55 millones de dólares, una cifra muy modesta para el subgénero de adaptaciones de cómics y superhéroes.

Recordemos que la historia estará ambientada en los años 70 y 80, no en la actualidad, centrándose en el ascenso del Joker dentro de una banda de delincuentes y alternando con flashbacks sobre su traumática infancia. Joaquin Phoenix será el quinto actor que interprete en la gran pantalla al mayor enemigo de Batman, después de Cesar Romero, Jack Nicholson, Heath Ledger y Jared Leto.

Jared Leto como Joker

Por supuesto, el fichaje de Phoenix no significa que Warner esté sustituyendo a Leto; cuenta con los dos actores para dar vida al Joker. De hecho, Leto también tendrá su propia película en solitario centrada en el villano y se espera que vuelva en la secuela de 'Escuadrón Suicida'. Lo que va a hacer Todd Phillips con Phoenix es una producción independiente que no tendrá relación con el resto del Universo DC.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio