Toho descarta ‘Shin Godzilla 2’ para crear su propio universo compartido de monstruos

Toho descarta ‘Shin Godzilla 2’ para crear su propio universo compartido de monstruos

Publicidad

El subgénero del kaijū-eiga está pasando por un nuevo momento particularmente dulce; algo que puede percibirse nada más echar un vistazo a los planes de futuro que Legendary Pictures ha dado a su 'Godzilla' de 2014, haciéndola derivar en un 'MonsterVerse' que, tras 'Kong: La isla calavera', ya tiene en marcha las producciones de la segunda entrega de la cinta de Gareth Edwards y del crossover que enfrentará al lagarto gigante y al simio conocido como "la octava maravilla del mundo" bajo la batuta de Adam Wingard.

Pero, mucho ojo, porque Toho, la productora y distribuidora nipona que vio nacer a Godzilla no piensa quedarse atrás. Y es que, según ha declarado Keiji Ota, cabeza de la división cinematográfica de la compañía, una vez concluya su acuerdo con Warner y Legendary en 2021 planean crear su propio universo compartido en el que habría cabida para todas las criaturas clásicas.

"Para después de 2021, estamos pensando en una estrategia potencial para estrenar películas de Godzilla de forma ininterrumpida cada dos años, aunque también hay una preferencia para que el ritmo sea anual. El futuro de la saga y sus próximos desarrollos están muy al tanto del método del 'universo compartido'. Godzilla, Mothra, King Gidorah y compañía podrían compartir un mismo mundo, muy al estilo de una película Marvel en la que Iron Man y Hulk pueden cruzarse entre ellos."

No hay duda de que las palabras de Ota suponen una gran alegría para todos aquellos que disfrutamos enormemente de la notable 'Shin Godzilla'. Aunque, por desgracia, estas declaraciones esconden un arma de doble filo, significando la llegada del universo compartido de Tojo el sacrificio de una hipotética 'Shin Godzilla 2'.

Shin Godzilla 2

"'Shin Godzilla' fue un gran éxito, pero en lugar de pensar en la obvia idea de hacer una 'Shin Godzilla 2', prefiero pensar en un mundo que pueda ser utilizado durante un largo tiempo. Preferiría hacer un 'World of Godzilla'."

Sea como fuere, a nadie le amarga un dulce, y mucho menos ver a dos —o más— monstruos gigantes dándose tortas y arrasando una ciudad a su paso; así que esperaremos con paciencia la llegada del 2021 para ver con qué nuevo espectáculo de destrucción a gran escala nos sorprende Toho.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio