Super Mario tendrá su propia película de animación de la mano de los creadores de Gru y los Minions

Super Mario tendrá su propia película de animación de la mano de los creadores de Gru y los Minions

Publicidad

Corren muy buenos tiempos para los fans de Nintendo y, especialmente, del fontanero bigotudo más famoso de la compañía nipona. Después de arrasar con el lanzamiento de esa maravilla titulada 'Super Mario Odyssey' vendiendo más de dos millones de copias en tan sólo tres días, acabamos de conocer que el personaje insignia de la "Gran N" volverá a pasearse por la gran pantalla después de la aberrante 'Super Mario Bros.' protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo.

En esta ocasión, la adaptación de las aventuras del eterno salvador del Reino Champiñón será en clave de animación y correrá a cargo de Illumination Entertainment, artífices de 'Mascotas', '¡Canta!' o la multimillonaria franquicia protagonizada por Gru y sus Minions. La operación ha sido posible gracias a un acuerdo entre Nintendo y Universal —quien financia y distribuye los largometrajes de Illumination Entertainment— fruto de un año de negociaciones e impulsada por la relación comercial existente entre ambas empresas centrada en parques temáticos.

Mario

Sin duda alguna, esta ha sido una maniobra tan poco esperada como en absoluto habitual para una Nintendo que, a excepción del mencionado desastre en acción real estrenado en 1993 y de la fructífera franquicia de filmes animados de 'Pokémon', ha solido mostrarse recelosa en lo que a trasladar sus licencias al medio cinematográfico respecta.

Por el momento la producción se encuentra "en primeras fases de desarrollo" y aún no han trascendido más detalles sobre la misma, lo cual invita a pensar que aún pasará un buen periodo de tiempo hasta que comencemos a ver los primeros frutos de un proyecto que, a priori, y a juzgar por los equipos responsables tras él, se antoja de lo más prometedor.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio