Omar Sy dará vida al ladrón Arsène Lupin en una nueva serie de Netflix

Omar Sy dará vida al ladrón Arsène Lupin en una nueva serie de Netflix

Publicidad

Netflix ha anunciado que Omar Sy va a protagonizar una nueva serie sobre Arsène Lupin, el elegante ladrón y maestro del disfraz. La estrella francesa se hizo popular tras el taquillazo de 'Intocable' ('Intouchables') y hemos podido verle en varios blockbusters de Hollywood: 'X-Men: Días del futuro pasado', 'Jurassic World' e 'Inferno'. También fue la voz de Hot-Rod en 'Transformers: El último caballero'.

En Francia, claro, ha tenido papeles más importantes, liderando los repartos de 'Samba', 'Monsieur Chocolat' ('Chocolat') o 'El doctor de la felicidad' ('Knock'). Aunque se han realizado numerosas películas y series sobre Lupin, Sy se ha convertido en el primer actor de piel negra que es elegido para interpretar a este popular personaje de la literatura francesa.

Una edición española de la obra de Leblanc

El proyecto será producido por Gaumont Television y ofrecerá una visión contemporánea de las aventuras narradas en las novelas de Maurice LeBlanc, quien creó al ladrón de guante blanco en 1905. Netflix tiene intención de estrenar la serie en todo el mundo durante el año 2020 (de momento no hay fecha más concreta).

Omar Sy comentó la noticia en Twitter con estas palabras: "Estoy entusiasmado por dar vida a Arsène Lupin, un personaje tan carismático en una adaptación moderna y única. Colaborar con Netflix, un servicio que ofrece programas tan diversos y de calidad, me inspira enormemente". Espero que el actor esté afortunado y resulte una historia divertida. Por ahora, mi versión favorita del personaje es la libre adaptación que llevó a cabo Hayao Miyazaki en 'El castillo de Cagliostro', donde el protagonista es Arsène Lupin III, nieto del original. Dejo el tráiler:

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio