Ya es oficial: el videojuego 'Diablo' está siendo adaptado a una serie para Netflix

Ya es oficial: el videojuego 'Diablo' está siendo adaptado a una serie para Netflix

Publicidad

Los jugadores acérrimos que llevamos unos cuantos años detrás de un teclado y un ratón —o un pad de control— hemos pasado un par de semanas algo inquietos a causa de uno de los últimos rumores que están sonando fuerte en la industria televisiva, y que tiene que ver con Netflix y una de las franquicias más prestigiosas de la historia: 'Diablo'.

Hoy podemos celebrar la confirmación de que la plataforma de video on demand está, en efecto, desarrollando una serie de animación basada en la popular saga de Blizzard Entertainment. Esto ha trascendido gracias a un tuit, posteriormente borrado, del guionista Andrew Cosby —productor y escritor de la nueva 'Hellboy'—, que ha conseguido capturar el medio Bloody Disgusting.

"Creo que puedo confirmar que, en efecto, estoy en las últimas negociaciones para escribir y ejercer de showrunner en la nueva serie animada de DIABLO para Activision y Netflix. Es muy emocionante y espero por los Altos Cielos que todo funcione".

Susodicho mensaje, que podéis leer sobre estas líneas, viene precedido de varias declaraciones de Cosby realizadas en el mes de agosto y en las que afirmaba que de existir una serie de 'Diablo', esta tendría una calificación por edades para adultos —"R" para los norteamericanos—; algo que, sin duda, le sentaría a las mil maravillas a una traslación del extenso lore del videojuego a la pequeña pantalla.

Como defensor a ultranza de la notable 'Castlevania' que Adi Shankar ha desarrollado para Netflix —y que está esperando ya su segunda temporada—, la noticia de que está en marcha una nueva adaptación de un clásico como es 'Diablo' al formato episódico televisivo no podría resultarme más atractiva. Sólo queda cruzar los dedos, esperar a que el proyecto siga adelante y que atesore tanta calidad como potencial tiene el material original.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio