Movistar apuesta por Leticia Dolera: 'Déjate llevar' será la siguiente serie original de la plataforma

Movistar apuesta por Leticia Dolera: 'Déjate llevar' será la siguiente serie original de la plataforma

Publicidad

Movistar lleva ya un tiempo apostando con fuerza por las series propias. En su haber hay ya títulos como 'La zona', 'La peste', 'Vergüenza' o 'El día de mañana' y todo apunta a que no va a levantar el pie del acelerador. El ultimo proyecto en confirmarse ha sido 'Déjate llevar', la primera serie de televisión creada por Leticia Dolera y la primera serie original de Movistar con protagonismo femenino absoluto.

La propia Dolera ha señalado que empezó a trabajar en la serie hace tres años y que en ella contará las crisis vitales de María, Cristina y Esther. 'Déjate llevar' está dividida en ocho episodios y para escribirlos ha contado con la colaboración de Manuel Burque, uno de los protagonistas de 'Requisitos para ser una persona normal', la única película escrita y dirigida por Dolera hasta la fecha. Ella misma ha realizado el anuncio a través de un post de Instagram que podéis ver a continuación:

Hace tres años empecé a desarrollar la historia de tres mujeres, MARÍA, CRISTINA Y ESTHER, que atraviesan una crisis vital (por motivos distintos) y que descubrirán que su vida no tiene que ser necesariamente como la habían planeado. Pensé que la mejor manera de plasmar sus historias era una serie. Así que desarrollé una biblia de 8 capítulos, escribí un piloto y me fui con todo ello a @movistarplus Tras varias sesiones de trabajo, el equipo de la cadena decidió que quería conocer más a María, Cristina y Esther y verlas reír, llorar, equivocarse y aprendrer, o no... en la pantalla. Todavía recuerdo la llamada de Domingo Corral (director de producciones originales de Movistar) confirmándome que producían el proyecto. A mi gata aún le dura el susto del grito que pegué (al colgar). Gracias desde aquí por la confianza y la ilusión, Domingo. Como esto era (y es) un viajazo largo, árduo y a la vez excitante, me busqué al mejor co-guionista y aliado, alguien a quien admiro muchísimo por su talento, sensibilidad y capacidad de trabajo (y de obsesión, sí, he encontrado a alguien tan obsesivo como yo), hablo del guionista, cómico y actor, Manuel Burque. (@manuelburque) Burque, como ya hizo cuando le propuse engordar 15kilos para el rodaje de Requistos para ser una persona normal decidió dejarse llevar y subirse a este barco. Juntos hemos escrito ocho guiones, ocho mini-pelis cuya escritura nos ha hecho crecer como guionistas, aprender un montón de cosas y hacernos todavía más amigos. Además de empacharnos con almendras horneadas más de una vez. La serie la dirigiré yo misma y algunos de los capítulos los dirigirán otras dos directoras (cuyos nombres no puedo deciros todavía). Empezaremos a grabar en septiembre en la ciudad que me vio nacer, Barcelona. En la foto podéis ver a María, Álex, Oriol, Goretti, Laia, la otra Laia y Marta. Ellos son parte importante de DÉJATE LLEVAR. Vamos con toda la ilusión, todas las ganas, todo el esfuerzo y algo de miedo. Vamos con todo a dejarnos llevar. ¿Qué pasaría si tu vida pudiera ser distinta a cómo habías planeado ¿Qué pasaría si nos dejáramos llevar #dejatellevar

Como ella misma señala en el post, Dolera también se encargará de dirigir la serie, contando para la ocasión con la ayuda de otras dos directoras cuya identidad no ha querido desvelar por ahora -¿una forma de volver a llamar la atención sobre la serie cuando esa información salga a la luz o quizá simplemente todavía no se haya cerrado de todo el acuerdo con ellas?-.

Sin embargo, la gran duda ahora mismo está en saber quiénes interpretarán a María, Cristina y Esther. No sería sorprendente que la propia Dolera interpretase a una de ellas -a fin de cuentas ya dio vida a María de las Montañas en 'Requisitos para ser una persona normal'-, pero imagino que ya lo habría anunciado de ser el caso. Habrá que estar atentos a la evolución del proyecto.

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio