Lindelof explica por qué necesitamos una serie de 'Watchmen': "Lo que pensamos sobre los superhéroes está mal"

Lindelof explica por qué necesitamos una serie de 'Watchmen': "Lo que pensamos sobre los superhéroes está mal"

Publicidad

Han pasado dos meses desde que se confirmase una de las grandes noticias del año en lo que a televisión se refiere: la producción de una serie basada en 'Watchmen'. Recordemos que el proyecto de HBO está en manos de Damon Lindelof, que estaba libre después de poner punto y final a la emocionante 'The Leftovers'. El guionista por fin se ha pronunciado sobre su nuevo trabajo.

En una entrevista con Vulture, Lindelof ha explicado por qué aceptó este complicado encargo, a pesar de que la película de Zack Snyder todavía está fresca en la memoria del público y se considera una fiel adaptación del mítico cómic de Alan Moore. Parece una apuesta perdida pero él tiene sus motivos:

"Watchmen... fue peligroso. Y no puedes ser peligroso simplemente porque sí. La razón por la que estoy haciendo esto, es porque son tiempos peligrosos, y necesitamos shows peligrosos. Lo que pensamos sobre los superhéroes está mal. Adoro las películas de Marvel y vimos 'Liga de la Justicia' esta mañana, soy fan de Wonder Woman y de Batman, crecí con estos personajes, pero no deberíamos confiar en personas que se ponen una máscara y dicen que nos está vigilando. Si ocultas tu rostro, tus intenciones no son buenas."

"[Alan Moore es] el más grande escritor en la historia de los cómics, quizá uno de los mejores escritores de todos los tiempos; y estoy seguro de que no quiere que estemos haciendo esto aunque estamos buscando una forma de hacerlo que le honre... Ese cómic fue escrito a mediados de los 80. Ahora es más oportuno, en 2018, 2019, cuando se emita el show, si es que se emite, y necesita ser contado. Para ser un adicto a los superhéroes, nunca he hecho una película o una serie de superhéroes, y ahora es el momento."

"[Watchmen] lidia con el realismo psicológico del género de superhéroes del que me había enamorado... Cuando estábamos creciendo en los 80, nuestra generación siempre está contando estas historias de: 'Oh, vi Poltergeist; vi Jaws [Tiburón]; vi Porky's; vi cosas en HBO que eran demasiado inapropiadas para mí'. Y una forma de verlo es que nos marcó y era totalmente malo para nosotros, pero nosotros hablamos de ello de esta manera romántica, que estábamos mirando por encima de nuestro nivel, en lo que se refiere al material."

Cualquier fan de los superhéroes que haya leído la novela gráfica puede entender lo que señala Damon Lindelof. Para un creador en su posición, debe ser un reto fascinante. 'Watchmen' presenta un enfoque diferente y atrevido, adulto y violento, del subgénero de los justicieros enmascarados y como todos los grandes clásicos, no ha pasado de moda; sigue siendo tan relevante (o más) que cuando fue presentado al público por primera vez. Sólo cabe desear mucha suerte a Lindelof, y a HBO, porque de aquí puede salir algo muy grande.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio