Lucasfilm quiere un spin-off de 'Star Wars' sobre Lando Calrissian

Lucasfilm quiere un spin-off de 'Star Wars' sobre Lando Calrissian

Publicidad

Aún no se ha estrenado 'Han Solo: Una historia de Star Wars' ('Solo: A Star Wars Story') pero todo apunta que será un nuevo éxito para la saga. Las críticas están siendo positivas, se habla de un eficaz entretenimiento, aunque antes de los primeros pases los expertos ya pronosticaban una recaudación de 170 millones de dólares en el primer fin de semana (en EE.UU.) así que no es de extrañar que se hagan secuelas.

Actualización: Disney asegura que las palabras de Kennedy han sido malinterpretadas. Como informa ThePlaylist, sólo hay un deseo de hacer la película de Lando pero no será el siguiente spin-off. La nueva traducción de sus declaraciones es: "Me encantaría ver una película de Lando en el futuro, pero también sería divertido ver otra historia de Han y Chewie". El resto del artículo continúa tal como fue publicado originalmente.

Su protagonista, Alden Ehrenreich, reveló que tiene contrato para dos películas más y parece que no es el único del reparto que ha firmado lo mismo. Donald Glover volverá a dar vida a Lando Calrissian en otra película de la franquicia que acaba de ser anunciada en el Festival Cannes por la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

Lando Calrissian y Han Solo Billy Dee Williams y Harrison Ford, los primeros Lando y Han

"Pensamos que el siguiente spin-off se centrará en Lando Calrissian. Por supuesto, todavía hay muchas historias por contar sobre Han y Chewbacca, pero Lando será el próximo", ha dicho la ejecutiva en una entrevista con motivo de la premiere de 'Han Solo' en el prestigioso certamen.

Los fans han imaginado spin-offs de todos los personajes de Star Wars pero esta es la primera vez que Lucasfilm se refiere a una película sobre Lando. Desde luego no es sorprendente, el personaje es muy popular, Glover atraviesa un gran momento gracias a 'Atlanta' y el videoclip 'This is America', y después del increíble éxito de 'Black Panther' es de suponer que Disney estará deseando comprobar si pueden repetir taquillazo gracias a otro protagonista afroamericano.

Por otro lado, la noticia llega poco después de que Ron Howard, director de 'Han Solo', declarase que no había ningún plan para continuar la historia de estos personajes y que todo dependería de lo que pida el público. Parece que Lucasfilm (o Disney) no necesita ese trámite.

Kennedy no es la única que ha expresado interés en un spin-off de Lando. Darkhorizons se hace eco de unas declaraciones de Jonathan Kasdan, coguionista de 'Han Solo: Una historia de Star Wars'; el hijo de Lawrence Kasdan "se muere" por ver una película sobre el personaje que encarnó Billy Dee Williams y que ahora ha rejuvenecido Donald Glover, llegando a decir que se ofrece a ayudar en caso de que Lucasfilm lo necesite.

Por su parte, el propio Glover también ha declarado que le encantaría protagonizar una película sobre Lando:

"Me encantaría verle haciendo cualquier cosa. Porque le vemos cambiar mucho... Es carismático y la gente piensa: debería gobernar esta ciudad. Debería ser el dueño de Cloud City. Creo que sería divertido y también molón ver hasta dónde le lleva su encanto. Casi como 'Atrápame si puedes'. Una versión de 'Atrápame si puedes' en el espacio."

Si tomamos las palabras de Kennedy de forma literal, 'Lando' será el tercer spinoff de la saga después de 'Rogue One' y 'Solo', aunque cabe recordar que hay otro proyecto en marcha sobre Obi-Wan Kenobi que debería comenzar a rodarse en la primavera de 2019. A falta de aclaración oficial, es posible que Kennedy solo estuviera hablando de continuar las historias de los protagonistas de Han Solo, no que el próximo spin-off de Star Wars girará en torno a Lando.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio