Calendario de estrenos: las 36 películas con las que Disney quiere dominar el cine hasta 2021

Calendario de estrenos: las 36 películas con las que Disney quiere dominar el cine hasta 2021

Publicidad

Disney se ha convertido durante estos últimos años en el estudio a batir de Hollywood. Las adquisiciones de Pixar, Marvel y Lucasfilm han sido decisivas para ello y los proyectos derivados de ello tienen un gran peso en los beneficios que va consiguiendo año a año. Además, la compañía tiene un cuidado plan a largo plazo en el que cuesta ver algún síntoma de que las cosas vayan a cambiar por mucho que a veces tenga que hacer ciertos cambios como aplazar el estreno del Episodio IX de Star Wars.

Para que os hagáis una idea, son ya 36 las películas que tienen confirmadas de aquí a 2021, una cantidad de proyectos entre la que es posible perderse, por lo que a continuación encontraréis un calendario de estrenos de los próximos largometrajes de Disney, empezando por la inminente 'Thor: Ragnarok' y concluyendo con un nuevo Clásico Animado del que apenas tenemos datos por el momento. ¡Vamos allá!

2017

La nueva entrega de Thor va a arrasar, pero se va a quedar hasta corta en comparación al Episodio VIII de Star Wars. La única duda está en saber si Pixar logrará otro triunfo con su nueva película original. Recordemos que la anterior, 'El viaje de Arlo' ('The Good Dinosaur'), fue un fracaso, ya que recaudó poco más de 330 millones de dólares cuando había costado, sin incluir marketing, 175.

2018

Arruga

Disney es muy de ir sobre seguro estos años, pero con la adaptación de la novela 'Una arruga en el tiempo' se ha jugado más de 103 millones de dólares en la que será la tercera película que supera la barrera de los 100 millones de dólares de presupuesto dirigida por una mujer tras los casos de Kathryn Bigelow en 'K-19: The Widowmaker' y Patty Jenkins en 'Wonder Woman'. De haberse estrenado antes con éxito, tampoco me habría sorprendido que Disney hubiera confiado en Ava DuVernay el Episodio IX de Star Wars tras el despido de Colin Trevorrow...

Además, la compañía también se arriesga a que su cinta sobre Christopher Robin acabe pasando desapercibida por llegar tarde, pues a finales de este mismo 2017 llegará a los cines otra versión de la misma historia protagonizada por Domhnall Gleeson y Margot Robbie. En su caso serán Hayley Atwell y Ewan McGregor los grandes reclamos del reparto y Marc Forster se ocupa de la puesta en escena.

Su otra propuesta alejada de secuelas, superhéroes y adaptaciones de clásicos animados en acción real es 'The Nutcracker and the Four Realms' salto a la gran pantalla de un cuento alemán sobre el juguete de un niña que cobra vida en Navidad y derrota al Rey Ratón antes de viajar a un reino mágico repleto de muñecos. Lasse Hallström tras las cámaras y Mackenzie Foy, Keira Knightley, Morgan Freeman, Helen Mirren y Eugenio Derbez delante de ellas. Eso sí, está por ver que conserve su fecha de estreno, que dudo mucho que Disney vaya a lanzar esa y 'Mulan' el mismo fin de semana...

2019

Dumbo
Story

Empecemos por la dudosa, ya que conviene destacar que el proyecto de Disneytoon se está rumoreando que puede ser una nueva entrega de la saga 'Aviones' ('Planes'). por lo demás, saturación de versiones en acción real de varios de sus clásicos animados, ¿empezará a surgir los primeros síntomas de desgaste o Disney ha dado con una mina inagotable de oro? Además, inteligente movimiento el de Star Wars, asegurándose así el dominio a finales de año, dejando así más espacio a 'Vengadores 4' y encontrado una fecha a priori más adecuada para 'Aladdin', con la que ha intercambio día de estreno.

Más allá de eso, varias secuelas que van a arrasar en taquilla sea quien sea la competencia, la primera película centrada en una superheroína de Marvel, una adaptación de una popular franquicia literaria cuya primera entrega ha quedado en manos de Kenneth Branagh. El caso más llamativo es el de 'Nicole', una comedia sobre la hija de Santa Claus protagonizada por una Anna Kendrick que se ve forzada a asumir el "negocio familiar" cuando su padre se jubila. Marc Lawrence se encargará tanto del guion como de la dirección.

2020

Indy
  • Película de Pixar aún sin título: 13 de marzo
  • Película en acción real de Disney: 3 de abril
  • Película de Marvel aún sin especificar: 1 de mayo
  • Película de Pixar aún sin título: 19 de junio
  • Indiana Jones 5: 10 de julio
  • Película de Marvel aún sin especificar: 7 de agosto
  • Película de Marvel aún sin especificar: 6 de noviembre
  • 'Gigantic': 25 de noviembre
Gigantic

Dos películas de Pixar con apenas tres meses de diferencia entre sí. No me extrañaría que ahí hubiera algún cambio en todo el tiempo que falta para que llegue 2020. Además hasta 3 películas de la Fase IV de Marvel sobre las que resulta muy difícil hacer pronóstico alguno hasta saber quiénes sobreviven al enfrentamiento con Thanos. Por lo dicho por James Gunn, 'Guardianes de la Galaxia 3' ('Guardians of the Galaxy 3'), podría ser una de ellas, pero no hay nada confirmado por el momento.

Por lo demás, seguro que no soy el único que se ha fijado en 'Gigantic' por ser la única concreta que no pertenece a franquicia alguna. Se trata de una libre adaptación de 'Jack y Las Habichuelas Mágicas' de forma animada que está siendo dirigida por Nathan Greno y Meg LeFauve, mientras que la música corre a cargo del matrimonio López, responsables de las canciones de 'Frozen'. Un detalle curioso es que la acción transcurrirá en España.

2021

Pixar
  • Película en acción real de Disney: 12 de marzo
  • Película de Pixar aún sin título: 18 de junio
  • Película animada de Disney aún sin título: 24 de noviembre

Por el momento es el año más relajado con diferencia, y es que es lógico tener un plan a largo plazo, pero es raro fechar una película para dentro de tantos años si no se trata de una producción animada. La que no lo es en este caso tiene toda la pinta de ser otra de esas versiones en carne y hueso de algunos de sus clásicos animados.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio