'Alan Wake' salta a la televisión: la serie utilizará elementos de la secuela del videojuego que nunca llegó a hacerse

'Alan Wake' salta a la televisión: la serie utilizará elementos de la secuela del videojuego que nunca llegó a hacerse

Publicidad

El popular videojuego 'Alan Wake' va a dar el salto a la pequeña pantalla para convertirse en una serie de televisión. Parece que en Hollywood quieren expandir un poco más este tipo de adaptaciones, pues hasta la fecha se había optado por películas en la mayoría de los casos y con resultados que rara vez convencieron a crítica y público.

Detrás de la serie tenemos a Peter Calloway, quien tiene en su haber capítulos de series como 'Cinco hermanos', 'La cúpula' o 'Legión'. Calloway ha sido contratado para ejercer como showrunner y guionista de esta serie de 'Alan Wake' en la que también estará implicado Sam Lake, creador del videojuego, como productor ejecutivo, aunque la idea es trabajar bastante con él para respetar su visión.

La idea que tienen Contradiction Films y Remedy Entertainment, las compañías que se ocuparán de llevar el proyecto a buen puerto, es buscar comprador para la serie este próximo mes de octubre, existiendo ya interés de diversos estudios para hacerse con ella. Además, la serie tomará como punto de partida el videojuego pero irá más allá de eso, recuperando ideas para la secuela que nunca llegó a hacerse.

'Alan Wake' apareció a la venta en 2010 y cuenta la historia de un escritor que viaja a un pequeño pueblo con la esperanza de deshacerse del bloqueo creativo que sucede. Una vez allí se sucederán una serie de hechos increíbles que parecen estar haciendo realidad su última novela, con el peculiar añadido de que él no recuerda haberla escrito.

Vía | Variety

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio