Premios Óscar "de segunda": estas cuatro categorías serán entregadas durante la publicidad de la gala

Premios Óscar "de segunda": estas cuatro categorías serán entregadas durante la publicidad de la gala

Publicidad

La Academia de Hollywood está haciendo todo lo posible para que la gala de entrega de los Óscar 2019 dure solamente tres horas. Quedarse sin presentador parece que ha sido algo más forzado que otra cosa, pero la decisión de entregar varios premios durante los cortes publicitarios ha sido muy meditada y ahora han anunciado las cuatro categorías que se verán relegadas a ese momento: maquillaje y peluquería, corto en acción real, montaje y fotografía.

Fue el pasado mes de agosto cuando se supo que la Academia iba a hacer algo así, pero se han tomado tanto tiempo para elegirlas que no era absurdo pensar que iban a acabar cambiando de idea. Finalmente han seguido adelante, aunque aclarando que los discursos de los ganadores serán mostrados más adelante en la gala.

El proceso de acortar la gala

La Academia ha aclarado que cada año se elegirán entre cuatro y seis categorías de forma rotatoria, aunque dudo mucho que vayan a incluir ahí todas las categorías. Algo me dice que premios como mejor película, dirección o los interpretativos nunca van a quedar relegados a los cortes publicitarios. Eso sí, las categorías elegidas este año quedan "salvadas" en la gala de 2020.

John Bailey, presidente de la Academia, ha aclarado que esas cuatro categorías podrán verse en streaming a través de Oscar.com y las redes sociales de la Academia. Luego se ofrecerá una versión abreviada en la gala, prescindiendo del paseo del ganador y acortando el discurso si se convierte en una larga sucesión de agradecimientos. Una falta de respeto en mi opinión.

La madrugada del 24 al 25 de febrero podremos comprobar el resultado de este experimento por parte de la Academia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio