A una semana de las nominaciones al Óscar, éstas son las películas mejor posicionadas

A una semana de las nominaciones al Óscar, éstas son las películas mejor posicionadas

Publicidad

El próximo 22 de enero es una fecha marcada en rojo por muchos amantes del cine. Será entonces cuando la Academia de Hollywood anuncie los nominados a los Óscar de 2019. Luego habrá que esperar hasta el 24 de febrero para conocer la identidad de los ganadores y durante ese tiempo las charlas sobre quiénes deberían ganar acapararán la mayoría de conversaciones relacionadas con el séptimo arte.

No obstante, lo que ahora nos interesa es saber cuáles son las películas mejor posiciones a una semana de las nominaciones al Óscar. Nos vamos a centrar en las cintas con más opciones en la categoría principal, pero repasaremos también qué posibilidades tienen en otros apartados. Sin más que añadir, vamos con ellas:

'Ha nacido una estrella'

No es la favorita a día de hoy para hacerse con el premio a la mejor película, pero sí que 'Ha nacido una estrella' es la que más posibilidades tiene de conseguir el mayor número de candidaturas. En principio aspira a hacerse con 11: película, dirección, actor protagonista, actriz protagonista, actor secundario, guion adaptado, fotografía, montaje, canción original, sonido y edición de sonido. Tiene menos posibilidades en diseño de producción y diseño de vestuario, pero de lograrlo se iría hasta 13.

'La favorita'

No es la favorita en casi todas ellas, pero lo nuevo de Yorgos Lanthimos probablemente consiga 10 nominaciones: película, dirección, actriz, 2 en actriz secundaria, guion original, fotografía, montaje -la más dudosa de todas-, diseño de producción y diseño de vestuario.

'Roma'

La gran favorita a día de hoy, aunque algunos se resisten a creer que la Academia vaya a premiar una película mexicana, hablada en español y de Netflix. A priori debería conseguir 9 nominaciones: película, dirección, actriz protagonista, guion original, fotografía, montaje, diseño de producción, sonido y película de habla no inglesa. Menos posibilidades tiene en actriz secundaria y edición de sonido, pero su tope contando con esas sería 11.

'Black Panther'

Se da por seguro que será la primera película de superhéroes en ser nominada en la categoría principal, aunque ahí sus opciones de ganar son prácticamente inexistentes. Lo más probable es que se haga con 9 nominaciones: película, diseño de producción, diseño de vestuario, banda sonora, canción original, maquillaje y peluquería, efectos visuales, sonido y edición de sonido. Menos probable es que lo consiga también en dirección, actor secundario, guion adaptado -la más probable de las aquí mencionadas-, fotografía, montaje. Esas posibles 14 candidaturas son una utopía.

'First Man'

El nuevo trabajo de Damien Chazelle partía como una de las favoritas... antes de que la gente empezase a verla. Pese a ello, es probable que se haga con 8 nominaciones, la gran mayoría en apartados técnicos: Actriz secundaria, fotografía, montaje, diseño de producción, banda sonora, efectos visuales, sonido y edición de sonido. :Menos posibilidades en película, dirección, guion adaptado y diseño de vestuario. De hecho, seguramente no consiga ninguna de las cuatro.

'El vicio del poder'

Todo apunta a que la nueva película de Adam McKay se hará con 7 nominaciones: película, dirección, actor, actor secundario -dudoso-, actriz secundaria, guion original, montaje y maquillaje y peluquería. Podría dar la sorpresa en banda sonora, pero no es probable.

'Infiltrado en el KKKlan'

El último trabajo de Spike Lee seguramente consiga 6 nominaciones: película, dirección, actor -dudosa-, actor secundario, guion adaptado y montaje. Podría entrar también en banda sonora, pero sería una sorpresa.

'El regreso de Mary Poppins'

El regreso de la mágica niñera seguramente tenga que contentarse con 6 nominaciones en apartados técnicos: Diseño de producción, diseño de vestuario, banda sonora, canción original, efectos visuales y sonido. Menos posibilidades tiene en película, dirección, actriz, fotografía, montaje y edición de sonido, aunque en algunas de ellas tampoco sería tan raro que entrase.

'Green Book'

Habrá que ver si todas las polémicas a las que ha tenido que enfrentarse jugarán en contra de 'Green Book', pero todo apunta a 4 o 5 nominaciones para la cinta de Peter Farrelly: película, dirección (dudosa pero probable), actor, actor secundario y guion original.

'El blues de Beale Street'

Triunfó con 'Moonlight' y ahora Barry Jenkins regresa con 'El blues de Beale Street', una película que en principio aspira a 5 nominaciones que seguramente consiga: película, actriz secundaria , guion adaptado, fotografía y banda sonora. Lo más probable es que se quede fuera en dirección y montaje, pero su tope serían siete.

'¿Podrás perdonarme algún día?'

Va a ser la película que se utilice como ejemplo por la falta de una directora (Marielle Heller) nominada. En esa categoría no tiene apenas posibilidades, pero sí que tiene casi aseguradas 4 nominaciones: película, actriz, actor secundario y guion adaptado.

'El reverendo'

La película de Paul Schrader podría perfectamente irse de vacío, pero hay 3 categorías en las que cuenta con bastantes opciones: película , actor y guion original. En dirección sí que sería una sorpresa que entrase.

'Bohemian Rhapsody'

Su triunfo en los Globos de Oro ha reanimado las opciones de 'Bohemian Rhapdosy', un enorme éxito en taquilla que en principio aspira a un máximo de 2 nominaciones: película -y no me sorprendería que se quedase fuera- y actor. Tiene opciones remotas en sonido y maquillaje y peluquería.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio