El reboot de 'She-Ra' desata la ira del fandom más tóxico: "No tiene nada de femenino, parece un chico travestido"

El reboot de 'She-Ra' desata la ira del fandom más tóxico: "No tiene nada de femenino, parece un chico travestido"

Publicidad

Después de las bochornosas pataletas de algunos "fans" de 'Star Wars' tras el estreno del Episodio VIII —que han incluido ya no sólo quejas sobre el resultado final del largometraje, sino el acoso selectivo a diferentes intérpretes y responsables del largometraje— el fandom más tóxico ha vuelto a hacerse notar, atacando en esta ocasión a la nueva serie de 'She-Ra' que están ultimando Netflix y Dreamworks.

Con la fecha de estreno del show animado cada vez más cerca —debería llegar el próximo 16 de noviembre—, la plataforma de streaming ha lanzado un puñado de imágenes promocionales —que podéis ver al final del artículo— que han desatado la ira del, llamémoslo, sector conservador de los seguidores del personaje. ¿El motivo? Que, según ellos, han destruido y faltado al respeto a la esencia de la 'She-Ra' de los 80, infantilizando su diseño y reinventando el aspecto "sexy" original con un look asexuado y casi andrógino.

"En las noticias de América, hombres adultos se quejan de que She-Ra, una mujer de dibujos animados para niños con un caballo volador y una espada mágica no está lo suficientemente buena como para masturbarse con ella".

El tuit que precede estas líneas es una de las muestras de cordura que se han podido leer al respecto en la red del pájaro azul, y condensa a la perfección el rotundo absurdo de la polémica. Por desgracia, entre el sentido común se han colado mensajes de usuarios que no parecen comprender que el diseño de personajes evoluciona y, lejos de estar vinculado a sus filias personales, se adapta a los estándares del público al que están dirigidos —en este caso, niños y niñas del siglo XXI—. He aquí unas cuantas muestras.

"La gente decía que no había que preocuparse de que DreamWorks comprase los derechos de He-Man y She-Ra en 2012. Os presento el She-Boy de Netflix para 2018. ¡En 2002, CN hizo un reboot de He-Man y compañía y tenía este aspecto! La aparición de She-Ra estaba planeada para la tercera temporada, pero incluso Teela fue tratada con más amor y respeto. En 2002.

"Esta es la nueva She-Ra, que, aparentemente, ahora es un chico adolescente con falda.

"'She-Ra the Princess of Power' va a tener un reboot en Netflix. Y esta cosa de la derecha es cómo va a verse. Va más allá de lo inquietante esta necesidad de coger algo que tenía un diseño de arte increíble y convertirlo en un chiste."

"Por supuesto, la versión de los 80 no era perfecta en cuanto a narrativa, pero por lo menos su arte era genial. La nueva She-Ra no tiene NADA femenino, en lugar de esto parece un chico travestido. Esto es lo que pasa cuando intentas convertir a alguien en un "artista" hoy en día."

Estos son sólo algunos de los ejemplos que han vuelto a poner en evidencia al fandom más trasnochado. Cualquier tipo de opinión vertida sobre un diseño en términos artísticos o de ejecución siempre es bienvenida; pero basar esta en términos sexuales o en esa nostalgia rancia que sobrevuela cada remake o reboot hoy día —especialmente cuando hablamos de productos dirigidos a un público infantil— me parece, a título personal, un tanto vergonzante.

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio