Netflix se mete en un lío por 'Black Mirror': los dueños de 'Elige tu propia aventura' les demandan por 'Bandersnatch'

Netflix se mete en un lío por 'Black Mirror': los dueños de 'Elige tu propia aventura' les demandan por 'Bandersnatch'

Publicidad

Mucho se ha hablado de los libros de 'Elige tu propia aventura' cuando tocaba analizar 'Black Mirror: Bandersnatch', pero este giro de los acontecimientos no los esperábamos: Chooseco, LLC, la editorial detrás de esa popular franquicia literaria, ha demandado a Netflix por infracción de derechos de la marca registrada por ellos.

Por lo visto, Netflix estuvo un tiempo en negociaciones con Chooseco durante años para poder usar la licencia 'Elige tu propia aventura', pero nunca se llegó a un acuerdo. Actualmente es Fox la que cuenta con los derechos para desarrollar una serie interactiva a partir de una serie de libros de la que se han vendido más de 265 millones de copias desde su lanzamiento.

Además, Chooseco envió al menos una petición a Netflix para que dejase de asociar a 'Black Mirror: Bandersnatch' durante la campaña promocional de la misma. En su demanda se argumenta que Netflix se ha visto beneficiada por ello y que en la prensa se ha comentado ampliamente que estaba conectada a la franquicia 'Elige tu propia aventura'.

Chooseco tampoco se olvida de que en cierto momento de la película el personaje protagonista interpretado por Fionn Whitehead comenta a su padre que el libro en el que ha basado su videojuego es de 'Elige tu propia aventura'. Por ahora, Netflix no se ha pronunciado al respecto, pero es cierto que la compañía ha evitado usar a 'Elige tu propia aventura' al referirse a la cinta, aunque eso no ha sido suficiente para evitar una demanda que solicita al menos 25 millones de dólares por los daños sufridos.

Vía | Hollywood Reporter

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio