Aquí están todas las escenas post-créditos de las películas de Marvel Studios

Aquí están todas las escenas post-créditos de las películas de Marvel Studios

Publicidad

El universo cinematográfico de superhéroes de Marvel se ha convertido en el gran modelo a seguir en Hollywood, algo lógico si tenemos en cuenta las grandes alegrías económicas que ha dado a Disney. Son muchos los motivos para ello, pero ahora vamos a centrarnos en un detalle muy concreto que también lo define, ya que en todas sus películas encontramos al menos una escena post-créditos para dejarnos deseando saber qué sucederá a continuación.

No se trata, ni mucho menos, de un recurso nuevo, pero ha sido Marvel la que lo ha convertido en un recurso cada vez más usado. Con motivo de su lanzamiento en el mercado doméstico ya han aparecido las de 'Black Panther', por lo que hemos aprovechado para recopilarlas todas y que podáis disfrutar de nuevo con ellas, o descubrir algunas por primera vez.

Actualización: ampliada la lista con descripción de las escenas de 'Vengadores: Infinity War' y 'Ant-Man y la Avispa'.

'Iron Man'

La primera y probablemente la más importante de todas, ya que servía para introducir tanto a Nick Furia como a Los Vengadores. Un gran ejemplo de cómo utilizar una escena postcréditos para añadir información relevante, ampliar un universo que acabas de dar a conocer al público y al mismo tiempo preparar el camino para lo que está por venir.

'El Increíble Hulk'

Los Vengadores aún estaban reclutando miembros y en esta ocasión es Thaddeus Ross el que se entera de ello gracias a Tony Stark. Curiosamente, el personaje interpretado por William Hurt reapareció en el universo cinematográfico de Marvel en 'Capitán América: Civil War' tras no saber de él desde lo sucedido aquí. Y ojo, que Tim Roth reveló que en su momento se barajó seriamente que Abominación se uniese al grupo de superhéroes...

'Iron Man 2'

Una forma muy interesante de adelantar la inminente incorporación de Thor a Los Vengadores sin tan siquiera ser necesario que Chris Hemsworth haga una aparición, pues el Phil Coulson de Clark Gregg es el único personaje que hace acto de presencia, reforzando la importancia de ese misterioso martillo...

'Thor

El protagonista vuelve a ser la necesidad de ir introduciendo elementos de cara a 'Los Vengadores', tanto por la aparición del Teseracto como por el hecho de que Erik Selvig lidera la investigación al respecto estando bajo el control de Loki. No es algo que sea imprescindible aclarar, pero es una muestra de que Marvel se fijaba entonces bastante en estos pequeños detalles aunque pudiera no dar esa sensación.

'Capitán América: El Primer Vengador'

Una escena en la línea de la de 'Iron Man', lo único que en esta ocasión el protagonista es Steve Rogers (también conocido como el Capitán América) en lugar de Tony Stark. Se puede resumir como la última pieza en el tablero antes del primer gran crossover de la compañía.

'Los Vengadores'

La primera aparición del gran villano de Marvel nos dejó a todos con ganas de mucho más y desde entonces sus apariciones han sido bastante contadas, por lo que espero que sepan estar a la altura de las expectativas, ya que los enemigos tienden a ser una de las principales debilidades de su universo cinematográfico.

Un pequeño regalo por parte de Joss Whedon para el público americano con una secuencia que es cierto que no aporta realmente nada, pero es muy simpática y nunca está de más echarle un vistazo.

'Iron Man 3'

Otro momento en el que se apostó por la diversión en oposición a la necesidad de ir adelantando el futuro. Aquí la gran sorpresa es el pequeño cameo de Mark Ruffalo como Bruce Banner y sus reacciones ante cómo Robert Downey Jr. le explica la odisea por la que acaba de pasar en la película.

'Thor: El Mundo Oscuro'

Una forma muy elegante y enigmática de presentarnos al Coleccionista, personaje que no volveríamos a ver hasta 'Guardianes de la Galaxia' y que espero que aún tenga mucho que aportar al universo audiovisual de Marvel. Además, la compañía tiende a fallar con sus villanos y aquí veo muchas posibilidades de poder hacer algo interesante.

Probablemente diría que es la peor escena postcréditos de Marvel hasta ahora de no ser por la simpática aparición final de cierta criatura. Hasta entonces, un reencuentro feliz que no nos aporta nada y que podía haberse dado por sentado sin que nadie llorase por no poder verlo. De hecho, tendría más sentido no haberlo hecho, aunque igual en su momento desconocían que Natalie Portman iba a abandonar la saga...

'Capitán América: El Soldado de Invierno'

La mejor, y con mucha diferencia, es la primera, que nos permitió echar un primer vistazo a la Bruja Escarlata y el Mercurio interpretados por Elizabeth Olsen y Aaron Taylor-Johnson que luego serían dos de las grandes novedades de 'Vengadores: La Era de Ultrón'.

Por su parte, la segunda seguro que tiene importancia de cara a la inminente Guerra Civil, pues nos adelanta que el gran villano de la película que ahora nos ocupa ha empezado a descubrir algo sobre su pasado, cuando era un gran amigo del Capitán América, algo que este último ya nos recuerda en el mejor momento del tráiler de 'Capitán América: Civil War'.

'Guardianes de la Galaxia'

La primera en realidad no aporta nada, pero no podría ser más simpática y ha hecho que todos queramos tener nuestro propio Baby Groot -por mi parte, os recomiendo haceros con este, que es el que tengo yo y estoy encantadísimo-

Otra tontería simpática que casi rompe Internet en su momento por recuperar a Howard el pato con un divertido cameo. Eso sí, espero que no vaya más allá de eso, que en los 80 la pifiaron pero bien con la película protagonizada por él y dudo mucho que en la actualidad exista interés real en otra.

'Vengadores: La Era de Ultrón'

Una enorme decepción, pues se trata de una escena bastante perezosa en la que únicamente se nos recuerda la presencia amenazante de Thanos y cómo se ha cansado de confiar en otros para sacar adelante su malvado plan. Sabe a demasiado poco.

'Ant-Man'

A principios de octubre de 2015 nos confirmaron que esta primera escena va a ser muy relevante en el futuro de la franquicia, y por mi parte me muero de ganas por ver a Evangeline Lilly luciendo el traje de la Avispa. Si la primera entrega fue tan entretenida con todos los problemas que tuvo, no creo que les sea difícil superarse con la secuela.

En el fondo no es más que un clip un poco aleatorio de 'Capitán América: Civil War', pero al menos sirvió para ir allanando el camino de cara a la presencia allí de Paul Rudd. Además, no deja de ser curioso que quien proponga recurrir a él sea el personaje que ha sido poco menos que apalizado por Ant-Man en una de las mejores escenas de la película...

'Capitán América: Civil War'

Dos fueron las grandes novedades para el universo cinematográfico de Marvel y era lógico que apostasen por ellas para sus sorpresas finales. En la primera nos reencontramos con Pantera Negra dando cobijo al Soldado de Invierno en su Wakanda natal. Este último detalle fue lo que volvió locos a algunos, pero bueno, no deja de ser un minúsculo adelanto de lo que veremos en la película que protagonizará el personaje interpretado por Chadwick Boseman.

Además, el Spider-Man de Tom Holland conquistó a la mayor parte del público, incluso a muchos recelosos que estaban cansados de tanto cambio de actor. Seguro que en 'Spider-Man Homecoming' le viene muy bien ese artefacto que lo más probable es que le haya sido entregado por Tony Stark. Yo ya estoy deseando comprobarlo.

'Doctor Strange'

Una simpática charla entre Thor y Doctor Strange motivada porque el primero quiere encontrar a Odin y el segundo está deseando que el Dios del Trueno regrese a Asgard, un pequeño preludio de 'Ragnarok'. Buen detalle el de la cerveza rellenándose sola.

Mordo postulándose como villano para la segunda entrega y dejando bien claro de dónde va a sacar los poderes con los que intentará acabar con su antiguo aliado.

'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'

James Gunn batió el récord hasta ahora incluyendo la friolera de cinco escenas durante los créditos finales de esta película. Ya os hablamos aquí en profundidad de ellas, pero merece la pena recordar que la primera era un simpático gag en el que Kraglin ataca accidentalmente a Drax con el arma que heredó de Yondu.

En la segunda, los integrantes del primer equipo de guardianes de la galaxia del cómic se reencuentra para rendir un merecido homenaje a Yondu tras su muerte. Más jugosa es la tercera, en la cual podemos ver a Adam, el arma secreta de Ayesha para intentar acabar con los guardianes tras no conseguirlo en la película que nos ocupa.

Además, la cuarta nos permite echar un divertido vistazo a Groot ya convertido en adolescente y cómo afecta eso a su actitud vital, mientras que la quinta desmonta una teoría alrededor de la posible naturaleza del personaje interpretado por Stan Lee al ser abandonado a su suerte por los Vigilantes, una raza neutral que observa todo lo que pasa en el universo pero que no puede interferir en nada.

'Spider-Man: Homecoming'

La primera de las dos escenas que incluye 'Spider-Man: Homecoming' nos muestra al Buitre en la prisión siendo preguntado por otro recluso sobre la identidad de Spider-Man para poder acabar con él, pero no está muy interesado en compartir esa información.

La segunda es una maravillosa broma que aprovecha los vídeos que hemos ido viendo a lo largo de la película protagonizados por el Capitán América para jugar con las expectativas del público sobre que algo maravilloso iba a suceder ahi para llevarse una gran decepción.

'Thor: Ragnarok'

Tras la destrucción de Asgard, Thor decide poner rumbo a la Tierra pese a las dudas de Loki sobre que eso sea buena idea, principalmente por su presencia. No nos olvidemos que él fue el villano de 'Los Vengadores'...

En la segunda volvemos a encontrarnos con el Grand Master (Jeff Goldblum), quien tras abandonar su nave se ve rodeado por la gente de Sacar y hace lo que buenamente puede para salir airoso de la situación...

'Black Panther'

La apertura de Wakanda al exterior y el escepticismo ante lo que puede aportar al mundo protagonizan la primera escena, mientras que la segunda se reserva a la esperada reaparición del soldado de invierno interpretado por Sebastian Stan.

'Vengadores: Infinity War'

Capitana

Solamente una escena incluye esta película y en ella vemos cómo Nick Fury (Samuel L. Jackson) y Maria Hill (Cobie Smulders) se desvanecen como resultado de Thanos utilizando su inmenso poder. Antes de ello a Fury le da tiempo a llamar a la Capitana Marvel -esa imagen que aparece es la del emblema del personaje interpretado por Brie Larson-, definido como el personaje más poderoso de este universo. Más detalles aquí.

'Ant-Man y la Avispa'

Avispa

Dos escenas se incluyen en la segunda aventura del superhéroe interpretado por Paul Rudd, acompañado en esta ocasión por la Avispa (Evangeline Lilly). La primera conecta de forma clara la película con el final de 'Vengadores: Infinity War', con Scott quedado atrapado en el mundo macroscópico tras la repentina desaparición de Hank, Hope y Janet tras la purga ejecutada por Thanos. Aquí tenéis más detalles. Ya al final de los créditos volvemos a ver a la hormiga que había sustituido a Scott mientras volvía a ejercer como Ant-Man.

Aquí puedes leer declaraciones de Peyton Reeed, director de la película sobre la primera e impactante escena post-créditos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio