María Casado se convierte en la primera mujer en ser presidenta de la Academia de la Televisión española

María Casado se convierte en la primera mujer en ser presidenta de la Academia de la Televisión española

Publicidad

Cambio histórico en una de las instituciones clave del sector audiovisual español: la Academia de las ciencias y las artes de la Televisión celebró ayer elecciones y la periodista María Casado ha sido nombrada nueva presidente del ente, cargo que onstentará durante los próximos cuatro años.

María Casado se convierte así en la primera mujer que presidirá la Academia de Televisión, sustituyendo en el puesto al histórico Manuel Campo Vidal, que deja la presidencia tras doce años ejerciendo.

Lo que esto significa para el futuro de la Academia está todavía por ver, pero Casado ha declarado que trabajará para relanzar y "hacer entre todos una Institución símbolo de la televisión que se hace en nuestras lenguas". Algo que, si bien suena bien, no sé hasta qué punto logrará.

Siempre me pareció que a la Academia de la Televisión le faltaba cierta ambición y ganas de convertirse en un agente relevante a la hora de analizar el panorama televisivo en España. De hecho, los premios Iris, que presuntamente deberían ser los equivalentes a los Goya (por ser los organizados por la Academia de Cine) y el poco ruido que hacen, son el claro ejemplo de esto.

A ver si María Casado, rostro asociado desde hace una década a TVE, logra dar algo de vida a una Academia que no termina de ser nada importante.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio