El gran secreto de 'Bohemian Rhapsody': a quién escuchamos realmente cantando los temas de Queen

El gran secreto de 'Bohemian Rhapsody': a quién escuchamos realmente cantando los temas de Queen

Publicidad

'Bohemian Rhapsody' está arrasando en taquilla. El público ha reaccionado de forma mucho más favorable que la crítica hacia la película protagonizada por un extraordinario Rami Malek metido en la piel del legendario Freddie Mercury. Su transformación física hace que pronto te olvides que no estás viendo en pantalla al cantante de Queen, pero la prueba de fuego definitiva llega el momento en el que tiene que interpretar alguno de los temas y ahí la cinta tenía un as guardado debajo de la manga.

Malek se entregó en cuerpo y alma en su actuación e interpretó las canciones durante el rodaje, pero lo cierto es que los responsables de 'Bohemian Rhapsody' ya habían decidido hacer algo especial para que todo se pareciese lo máximo posible a Freddie Mercury. Para ello su gran baza se llamaba Marc Martel, un cantante canadiense con una voz muy similar a la suya que recuerda así la experiencia:

Me contrataron para hacer algunas de las canciones en la película, dando así una experiencia más inmersiva a la audiencia, que no sabe de dónde viene la voz. Eso era para hacer creer a la gente que estaban escuchando realmente cantar a Freddie Mercury.

De hecho, Martel grabó su participación en 'Bohemian Rhapsody' antes de que comenzase el rodaje de la película. De esta forma, lo tenían todo listo para hacer una mezcla peculiar basada en la voz del propio Mercury, la cual mezclaban con las de Martel y Malek para conseguir la ilusión sonora que ha acabado conquistando al público. El propio Malek comentó lo siguiente al respecto en una entrevista concedida a Metro:

Bohemian Rhapsody

Es una amalgama de varias voces, pero lo que espero y seguro que todos es que escuchemos tanto a Freddie como sea posible. Ese es nuestro objetivo.

Lo que todavía permanece es el misterio de hasta qué punto se usaron las voz de Malek y Martel, ya que la banda sonora oficial de 'Bohemian Rhapsody' solamente incluye los temas interpretados por Queen. No obstante, los que tengan curiosidad por ver cómo suena exactamente Martel cantando uno de los temas de la banda encontrarán la respuesta en el siguiente vídeo:

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio