Estas son las mejores adaptaciones de superhéroes Marvel jamás rodadas

Estas son las mejores adaptaciones de superhéroes Marvel jamás rodadas

Publicidad

'Thor: Ragnarok' no ha obrado ningún milagro. Desde el estreno de 'Iron Man' ninguna película Marvel pincha en taquilla, pero poco a poco se van abriendo a nuevos géneros, experimentando tímidamente con tonos y estéticas... y así hemos llegado hasta este punto, impensable hace solo unos pocos años, de que Marvel produzca una película basada en uno de sus personajes clave y que sea poco menos que una comedia.

Hasta llegar a este punto de estabilidad (y, afirman algunos críticos, poca tendencia al riesgo), refrendado hace unos años por la compra por parte de Disney, Marvel pasó por una etapa inicial en la que licenciaba sus personajes a distintas productoras. Esa actitud tuvo como fruto visiones de sus héroes de todo pelaje: algunas, como las televisivas 'Spider-Man' y 'La masa' de gran éxito, y otras dando pie a rocambolescas situaciones como la película nunca estrenada de los 'Cuatro Fantásticos' de Roger Corman, y cuya sombra se extiende hasta hoy.

En esos tiempos, hubo de todo: adaptaciones más o menos horribles, de las que dimos buena cuenta en nuestro vídeo sobre las peores adaptaciones de Marvel, pero también experimentos con resultados interesantes como 'Blade', inspirado en un secundario de 'La tumba de Drácula' que se fue ganando el favor del público gracias a la necesidad de los lectores de los setenta de héroes de raza negra.

Y por supuesto, con Marvel Studios llegan las películas que todos consideramos grandes versiones audiovisuales de los míticos personajes de la casa. En nuestro vídeo de hoy hemos seleccionado algunas de las mejores, intentando no repetir sagas ni personajes, sino escogiendo lo mejor de cada serie de películas centradas en el mismo héroe o grupo de héroes.

Y eso no es todo: por cuestiones de derechos conocidas por todos, Marvel Studios no puede hacer películas de mutantes, y recientemente hemos visto producciones protagonizadas por los X-Men o sus miembros de gran interés. Os lo resumimos todo en este vídeo en el que escogemos las ocho (y pico) películas más afortunadas a la hora de adaptar personajes Marvel.

Si queréis un repaso a todo el Universo Cinemático Marvel (es decir, a las películas producidas exclsuivamente por Marvel Studios) os recordamos que hace poco las ordenamos todas de peor a mejor. Mientras tanto, disfrutad del vídeo de hoy y si tenéis algo que matizar (estamos convencidos de que sí), nos leemos en los comentarios.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio