"Estamos en el negocio de la calidad, no de la cantidad". Llega a España FilmStruck, un servicio de streaming "para un público exigente"

"Estamos en el negocio de la calidad, no de la cantidad". Llega a España FilmStruck, un servicio de streaming "para un público exigente"

Publicidad

Los consumidores españoles de cine y televisión tienen hoy en día una amplia oferta que va desde Netflix hasta HBO pasando por Filmin, Amazon Prime o Movistar+ por mencionar solamente algunas de las plataformas más destacadas. Hoy se suma una más a ese increíble catálogo, ya que hace apenas unos minutos ha tenido lugar en Madrid la presentación de FilmStruck en España.

"Para amantes del cine por amantes del cine". Así define la plataforma Aksel Van Der Wal, vicepresidente ejecutivo de negocios digitales e innovación internacional de Turner, la compañía detrás de un servicio que se lanzó en Estados Unidos en 2016 y que ha iniciado una ambiciosa expansión internacional en la que España es una de sus primeras paradas -previamente también desembarcó en Francia y Reino Unido-. Eso sí, ¿qué es exactamente FilmStruck?

Qué ofrece Filmstruck

Filmstruck es un servicio de streaming que nace de la alianza entre Turner Internacional y Warner Bros Digital Networks y que está enfocado a ofrecer el mejor cine posibles a sus usuarios. Guillermo Farré, director de marcas de entretenimiento para el sur de Europa y África destaca que se trata de un "servicio global con sabor local", ya que no todas las películas funcionan igual de bien en todos los mercados y además hay que prestar también atención a las producciones locales más prestigiosas.

Por ello, FilmStruck basa su oferta en títulos de Warner y cerró además un acuerdo para distribuir online el catálogo de Criterion Collection, la distribuidora a nivel doméstico más prestigiosa del mundo. Eso se traduce en un catálogo en el que se ofrece una cuidadosa selección de títulos, elegidos por el equipo TCM, en el que se presta especial atención al mejor cine independiente y de autor, los clásicos más destacados, cine de autor y también habrá hueco para el mejor cine mainstream.

Filmstruck Presentacion

Por ahora, FilmStruck llega a España con una selección de unos 200 títulos que se irá ampliando cada mes. Farré apunta que "estamos en el negocio de la calidad y no de la cantidad" y una buena forma de diferenciarse del resto es que además de las películas, que estarán disponibles tanto en versión original subtitulada como con su doblaje al español cuando este exista, también se incluirán extras como piezas documentales, en especial en los títulos de Criterion, compañía pionera en ese apartado.

Dentro del catálogo inicial destacan títulos como 'Blue Jasmine', 'Freaks (La parada de los monstruos)', 'La gran belleza', 'Amores perros', 'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford', 'Orfeo negro' o 'El resplandor'. Una oferta variada para la que no se incluirán sistema de recomendaciones basados en algoritmos como el de Netflix, sino que serán recomendaciones realizadas por el equipo editorial.

A día de hoy alrededor de un tercio del catálogo está formado por cine europeo o asiático, una forma de asegurarse que FilmStruck sea "un lugar donde encontrar las mejores películas", tal y como apunta Farré, mientras que Van Der Wal quiere que "sea muy fácil descubrir algo para ver" y responda a los criterios de estar orientado "para un público exigente", destacando que en Netflix a veces uno se pierde en un catálogo tan inmenso y acaba por no ver nada.

Cómo puedo verlo

Usandolo

FilmStruck está disponible en España a partir de hoy 13 de junio de 2018. Aquellos que quieran probarlo antes de tomar una decisión tendrán la ocasión de disfrutarlo durante un periodo de prueba de 14 días. Llama la atención que sean solamente dos semanas cuando el estándar en estos casos suele ser de un mes.

Por ahora, FilmStruck está disponible en Amazon Fire TV, AppleTv y dispositivos IOS y Android, estando prevista su llegada a otros dispositivos y plataformas como Chromecast en un futuro cercano. Además, las películas pueden verse en HD, pero la opción de verlas en 4K todavía no está disponible. Añadir esto último es una de las iniciativas que tienen previstas a corto plazo. La otra más llamativa es la posibilidad de descargar las cintas y verlas en modo offline.

Precios

Tarifas

Hay dos modalidades disponibles para disfrutar de FilmStruck. La primera es ir pagando mes a mes 5,99 euros, con la posibilidad de cancelarlo siempre que desees. La otra es una suscripción anual con un coste de 59,90 euros, lo cual supone una rebaja efectiva de un euro al mes. No suena mal, aunque parecen empeñados en compararse con Netflix cuando su auténtico competidor en nuestro país parece ser más Filmin.

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio