Esta escena eliminada de 'Liga de la Justicia' muestra el esperado traje negro de Superman

Esta escena eliminada de 'Liga de la Justicia' muestra el esperado traje negro de Superman

Publicidad

Por fin se aclara el misterio del traje negro de Superman. Los fans esperaban verlo en 'Liga de la Justicia' como un homenaje al arco argumental de la muerte del hombre de acero en los cómics y, de hecho, Henry Cavill publicó una fotografía durante el rodaje a modo de teaser. Sin embargo, para decepción de sus seguidores, Superman sólo llevó el atuendo habitual, rojo y azul.

Teniendo en cuenta lo ocurrido durante la post-producción de la película, con el fichaje de Joss Whedon para sustituir a Zack Snyder (en su momento se dijo que fue por una tragedia familiar pero ahora se asegura que el director fue despedido meses antes) y el rodaje de nuevas escenas, parecía claro que el traje negro de Superman se quedó en la sala de montaje. Así lo confirma esta escena eliminada que formará parte de los extras del film en Blu-ray:

El vídeo pertenece a una escena titulada 'El retorno de Superman' que al parecer dura unos dos minutos y donde hay poco más que ver, Kal-El acaba eligiendo el traje clásico y sale volando para ayudar a sus nuevos compañeros en la lucha contra Steppenwolf y su ejército. Lo más llamativo es que será el único metraje suprimido que podremos ver en la edición doméstica de 'Liga de la Justicia', a pesar de que en los trailers hay 15 momentos que no aparecen en el film.

Por tanto, los fans pueden seguir soñando con un montaje del director que muestre la 'Liga de la Justicia' tal como fue concebida por Snyder. Es muy improbable que algo así llegue a ver la luz del día, Warner no va a invertir más dinero en añadir los efectos visuales a esas escenas (ni siquiera se tomó muchas molestias en "borrar" el bigote de Superman) pero puede que podamos ver más material en un futuro documental.

Superman

Como podemos comprobar en el clip, la idea de presentar el traje negro en 'Liga de la Justicia' era simplemente la de incluir un easter egg, una referencia a los cómics, nada más, Superman ni se lo llega a poner. En los cómics, cuando Kal-El resucita, además de tener el pelo más largo por el tiempo que estuvo enterrado, vuelve vistiendo una ropa negra y una "S" plateada en el pecho. ¿Te habría gustado verlo en la gran pantalla?

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio