Comcast pone en peligro la venta de Fox a Disney: ¿adiós a los X-Men en el Universo Marvel?

Comcast pone en peligro la venta de Fox a Disney: ¿adiós a los X-Men en el Universo Marvel?

Publicidad

Actualización: Según confirman diversas fuentes, Comcast ha hecho oficial su contraoferta por hacerse con la mayoría de acciones de 20th Century Fox, que será exactamente de 65.000 millones de dólares en efectivo. Disney tiene cinco días para contrarrestar la oferta con una puja de mayor cuantía.

El pasado mes de diciembre, tras numerosas especulaciones y rumores, se confirmó la compra de las divisiones de cine y televisión de 21st Century Fox por parte de una Disney que desembolsó 52.400 millones de dólares en una operación que, entre otros efectos, permitió a la compañía del ratón Mickey hacerse con propiedades intelectuales como 'Alien', 'Los Simpson' y, por supuesto, los ansiados personajes marvelitas como los X-Men, Deadpool o los Cuatro Fantásticos.

Cuando la llegada de la Antorcha Humana, Lobezno y compañía al Universo Cinematográfico de Marvel —recordemos, propiedad de Disney— parecía tan sólo cuestión de tiempo, han llegado noticias poco halagüeñas para los fans de La Casa de las Ideas en general y para la empresa fundada por Walt y Roy Disney en 1923 en particular.

Comcast

Según han afirmado desde el conglomerado de telecomunicaciones Comcast, dueño de, entre otras, NBCUniversal y distribuidor número uno de televisión por cable en Estados Unidos, están en "fases avanzadas" de preparación de una contraoferta por la mayoría de acciones de 21st Century Fox; maniobra que superaría los 52.400 millones de Disney hasta llegar aproximadamente a la cifra de 60.000 millones de dólares.

Pese a que aún no se ha cerrado ningún trato entre ninguna de las partes implicadas, aceptar esta nueva oferta implicaría que Fox recibiese una multa de 1.052 millones de dólares en concepto de la ruptura del acuerdo previo; una cantidad, a priori, asumible.

A falta de una respuesta oficial por parte de Disney, quienes podrían intentar superar la propuesta de Comcast, tan sólo queda esperar para comprobar si, finalmente, cabe la posibilidad de que lleguemos a ver a los superhéroes de Fox pasearse por el Universo Cinematográfico de Marvel.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio