15 momentos de los trailers de ‘Liga de la Justicia’ que no aparecen en el montaje estrenado en cines

15 momentos de los trailers de ‘Liga de la Justicia’ que no aparecen en el montaje estrenado en cines

Publicidad

No hay más que darse una vuelta por la red de redes para ser testigos de cómo el ansiado estreno de 'Liga de la Justicia' está levantando ampollas. Con gran parte de la crítica defenestrando el monstruo de Frankenstein tonal y estilístico que Warner ha creado fusionando el material de Zack Snyder con el de Joss Whedon, y una polarización de opiniones en el público en la que muchos defienden la "marvelización" del, hasta la fecha, genial y sombrío Universo Extendido DC, la polémica está servida.

Sin lugar a dudas, el mencionado relevo del alma mater del DCEU por el responsable de 'Los Vengadores' ha quedado más que patente en el montaje final de este crossover superheróico; algo que puede comprobarse al comparar el metraje que ha terminado aterrizando en salas comerciales con el de los numerosos avances que hemos podido ver hasta su lanzamiento, donde los descartes están a la orden del día.

A continuación vamos a repasar —con algún que otro SPOILER15 momentos de 'Liga de la Justicia' que aparecían en los tráilers y que se han desechado en la sala de montaje—. Una recopilación que nos ayuda a hacernos a la idea de cómo estaba concebido el largometraje en primera instancia y que nos hace soñar con un Ultimate Cut como el que enriqueció tantísimo a la ya de por sí notable 'Batman v Superman'.

Primer tráiler oficial

El caballo de Bruce Wayne

Jl5

En el montaje estrenado de 'Liga de la Justicia' podemos ver a Bruce Wayne recorriendo esta escarpada zona costera en busca de Arthur Curry —alias Aquaman—, pero muchos de los planos de este primer tráiler que involucran a su acompañante equino se han esfumado por completo.

El pasado de Victor Stone

Jl15

Como veremos a lo largo de la lista, uno de los personajes que más recortes ha sufrido a juzgar por el material descartado que se ve en los tráilers es Cyborg, cuyo background parecía contar con alguna escena que explicaba su pasado relacionado con el mundo del deporte.

Cyborg y el tanque

Jl4

Otro momento que no ha llegado a nuestras salas es este en el que Cyborg salva a un oficial de policía de ser arrollado por una suerte de tanque o vehículo pesado interponiéndose en su trayectoria.

 La armadura de Cyborg

Jl10

Más detalles que nos perdimos sobre uno de los protagonistas más sorprendentes del filme tiene que ver con sus habilidades y, más concretamente, con su capacidad de crear una especie de casco protector. En este plano vemos cómo Cyborg modifica su coraza en pleno vuelo.

Altos vuelos

Jl11

Un momento especialmente potente a nivel visual es este en el que Cyborg atraviesa una capa de nubes volando en vertical para descubrir la luna brillando en todo su esplendor. Es una lástima no poder haber disfrutado de esta imagen en pantalla grande.

Flash contra el Parademonio

Jl12

Este fragmento parece corresponder a la primera gran batalla multitudinaria de la película. En él, Flash combate en solitario contra un Parademonio; escena que podría haber sido suprimida para alcanzar la limitada duración final de 120 minutos.

Jl14

Este plano sí terminó llegando al montaje cinematográfico, aunque no sin antes recibir un buen lavado de cara por parte de un Joss Whedon que encarriló la fase de postproducción del filme. Las principales diferencias respecto al visto en este tráiler radican en el tratamiento del color —mucho menos contrastado y más brillante— y en la adición de Flash corriendo a la derecha de la Amazona.

"Shall we?"

Jl13

Wonder Woman, Aquaman y Cyborg en pose superheróica a apunto de atacar y con la amazona soltando una frase en tono chulesco antes de liarse a palos. Suena genial, pero en la sala de montaje no les debió de parecer tan acertado a última hora.

Comic-Con Special Footage

El pasado de Victor Stone (II)

Jl3

De entre todo el metraje mostrado en este avance presentado en la Comic-Con 2016, tan sólo este breve fragmento no ha llegado a cines. En él, de nuevo, intuímos que la versión rodada hacía más hincapié en el pasado de Victor Stone antes de sufrir el accidente que terminaría convirtiéndole en Cyborg.

Comic-Con Sneak Peek

La portada del Daily Planet

Jl2

En el corte que hemos podido ver de 'Liga de la Justicia' existe una secuencia de montaje que nos muestra cómo es el mundo sin Superman. No obstante, este plano, en el que se puede leer una portada del Daily Planet que reza "Un mundo sin esperanza", terminó siendo descartado.

Explorando Atlantis

Justice 3

Sin dudas, uno de los miembros de la Liga que ha sorprendido por su breve tiempo en pantalla ha sido Aquaman. En este avance que se proyectó en la Comic-Con 2017 vemos como el futuro Rey explora las profundidades de Atlantis, no sabemos muy bien con qué fines —aunque parece dispuesto a encontrarse con alguien—.

Bruce y el holograma

Jl8

Las preocupaciones y remordimientos de Bruce Wayne en lo que respecta a la muerte de su aliado Superman quedan más que patentes en 'Liga de la Justicia'. Puede que, por ello, decidiesen omitir este instante en el que el portador del manto del murciélago observa un holograma del hombre de acero con aspecto compungido.

Barry y la ventana

Jl7

Barry Allen, el bufón alivio cómico del grupo, es el protagonista de esta escena en la que atraviesa una ventana, vaya usted a saber por qué, en un glorioso plano slow-motion marca de la casa Snyder.

"He said you'd come"

Jl9

Otra escena que parece haber sido suprimida tras la decisión de meter el acelerador y reducir la duración de 'Liga de la Justicia' es esta que anticipa la llegada de Superman —o eso parece—. Y lo hace a través de un Alfred que ve cómo su vaso de whisky comienza a vibrar para, después, dar la bienvenida a su visitante con un "Dijo que vendrías. Espero que no sea demasiado tarde". Tal vez hubiese ayudado a que la aparición del kryptoniano en la batalla final no fuese tan precipitada.

Tráiler final: 'Héroes'

“I’ll take that as a yes"

Jl1

El último tráiler de 'Liga de la Justicia' que pudimos ver antes del estreno del largometraje arranca con esta escena en la que Lois y Clark se reencuentran en el hogar adoptivo de Kal-El. Lo que en el avance parecía una secuencia onírica terminó sucediendo realmente en el montaje final, pero omitiendo el momento en el que él le espeta a la periodista un "Me lo tomaré como un sí" en referencia al anillo de compromiso que ella aún lleva puesto.

En Espinof: ‘Liga de la Justicia’, tímidos brotes verdes en la juguetería fetichista de Zack Snyder

En Espinof: 'Liga de la Justicia': una puñalada directa al corazón para los fans del Universo Cinematográfico DC

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio