'Operación Triunfo 2018' tiene fecha de estreno y ya sabemos la principales novedades en la Academia

'Operación Triunfo 2018' tiene fecha de estreno y ya sabemos la principales novedades en la Academia

Publicidad

Se oían campanas de que la emisión de la nueva edición de 'Operación Triunfo' se adelantaría un poco respecto a la arrolladoramente exitosa edición de 2017. Este mediodía el plató renovado del talent show ha acogido la rueda de prensa donde han explicado sus principales novedades.

En primer lugar, vayamos a lo que más nos interesa y es que 'OT 2018' se estrenará el próximo miércoles 19 de septiembre. Es decir, un mes antes que la edición del año pasado. El cambio de día responde, en parte al estreno el próximo lunes de 'El Continental', la nueva serie de época de La 1.

Además, me parece un día bastante interesante, porque evita así la competencia directa con 'GH VIP 6' (que se estrenó anoche). Aunque nadie descarta que en Telecinco contraataquen con sus famosos "Última hora" que dedica a sus realities.

Ot Preseleccion

Aunque la base del concurso es la misma, con sus distintas fases y sus catorce galas, además de la participación en Eurovisión 2019, 'OT 2018' llega con un par de mejoras, entre ellas un plató más grande y mejoras técnicas (sobre todo con el sonido, uno de los principales problemas que tenía).

Roberto Leal repite como presentador en esta edición y Noemí Galera como directora de la Academia. Una Academia que cuenta con la baja de Los Javis como profesores de interpretación. Itziar Castro (a la que hemos podido ver en 'Campeones') se encargará de sustituirles. Ricky Merino copresentará el Chat junto a Galera.

Además, Miqui Puig será el encargado de impartir las clases de Cultura Musical que en la edición anterior daba Guille Milkyway. En el jurado, Ana Torroja sustituye a Mónica Naranjo como tercer miembro junto a Manuel Martos y Joe Pérez Orive y un cuarto miembro rotatorio, al igual que en la edición anterior.

Por lo demás, esta tarde empezaremos a saber los dieciocho candidatos a entrar en la Academia y que participarán en la "Gala 0" el próximo miércoles. Entre ellos no estará José Antonio, el primer concursante en renunciar a entrar en 'Operación Triunfo' tras haber superado todos los castings.

Tengo bastantes ganas de volver a ver 'Operación Triunfo' y esta nueva edición viene cargada de dudas por ver si logran replicar esa "magia" que mostraron en la edición de 2017. Es difícil y desde la Academia ya han asegurado que no han intentado repetir perfiles. Yo, en lo personal, solo espero que intenten terminar cada gala a una hora decente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio