'¿Cómo lo ves?' ha durado un mes: TVE cancela el programa de Carlos Herrera

'¿Cómo lo ves?' ha durado un mes: TVE cancela el programa de Carlos Herrera

Publicidad

Hay veces que uno huele el fracaso de un formato a kilómetros. No tanto por cómo está hecho sino por el aluvión de críticas que ocasionaba en cada entrega. Así que esto es lo que podríamos haber llamado fácilmente "crónica de una cancelación anunciada". Todo parece indicar que el polémico '¿Cómo lo ves?', el programa de tertulia de Carlos Herrera para La 1 de TVE, ha sido cancelado.

Y digo parece porque aunque TVE no se ha pronunciado al respecto, el que da por terminado el programa es el propio Carlos Herrera, director y presentador de este espacio que lo expresó de esta manera en su perfil de Twitter:

'¿Cómo lo ves?' ha sido un fracaso absoluto de audiencia. Tras un tibio debut en la noche del domingo 15 de octubre (1,8 millones de personas y 10,2% de cuota de pantalla), debut que se mostró desafortunado al no interrumpir el programa en directo para hablar de los incendios que estaban asolando Galicia y Asturias en esos mismos momentos, pronto la cadena decidió pasarla a la noche de los sábados con peores resultados. Los datos del sábado pasado, que acabamos de conocer, son desoladores: poco más de medio millón de espectadores y un 4% de cuota de pantalla.

Puigdemont Martir

Así, tras seis emisiones, y un mes desde su estreno, el destino del programa está sellado. Sinceramente creo que '¿Cómo lo ves?' no podría haber sido peor concebida. Por un lado creo muy interesante que TVE quiera un programa de tertulia de actualidad para el prime time, ya que normalmente estos programas están relegados a otras franjas y a las cadenas fuera de las "tres importantes" (un ejemplo lo podemos encontrar en 'laSexta Noche').

Pero, por el otro, la clave de su poca aceptación estaba en la ranciedad que desprendía a la hora de afrontar los debates (preguntas para el público nivel "qué sientes al ver la bandera de España"), en invitar a hablar de acoso sexual y feminismo a columnistas polémicos como Salvador Sostres y, en el último programa, dar voz a posiciones en contra de las vacunas. Es ese exponente de la "otra España televisiva" de la que hablábamos no hace mucho y que, nos guste o no, tiene su público.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio