'Thor: Ragnarok' ya es la entrega más taquillera de la trilogía y el Orient Express deja buenas cifras

'Thor: Ragnarok' ya es la entrega más taquillera de la trilogía y el Orient Express deja buenas cifras

Publicidad

El lujoso Orient Express de Kenneth Branagh ha comenzado su recorrido por la cartelera internacional y ya podemos comprobar que no será uno de los grandes éxitos del año pero sus cifras son más que positivas. Se ha estrenado en el 3º puesto de la taquilla de Estados Unidos con 28 millones de dólares y se espera que la cosecha final esté entre los 75 y 100 (costó 55M$).

Globalmente suma 85 millones después de estrenarse en 57 mercados (llegará a los cines españoles el día 24). Recordemos que la película es una nueva adaptación del clásico de Agatha Christie y su mayor gancho es un estelar reparto liderado por Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Penélope Cruz, Daisy Ridley, Judi Dench o el propio Branagh.

TOP 10 con lo más visto en Estados Unidos

TOP 10 Taquilla USA

Como era de esperar tras su espectacular estreno, 'Thor: Ragnarok' sigue liderando el box office USA durante su segunda semana a pesar de perder un 53,9% de ingresos. Ya ha superado la recaudación de las dos entregas anteriores del superhéroe tanto en el mercado estadounidense como en el global, donde lleva 650 millones; 'Thor' hizo 449M$ en 2011 y 'Thor: El mundo oscuro' llegó a los 644M$ en 2013.

En 2ª posición entra 'Dos padres por desigual' ('Daddy's Home 2'), secuela de la comedia protagonizada por Will Ferrell y Mark Wahlberg, sorprendentemente incluida por Sofia Coppola en su lista de las mejores películas del siglo XXI. Mel Gibson y John Lithgow son las grandes novedades de una segunda parte que, de momento, ha recaudado 8 millones menos que la primera. A modo de curiosidad, la película ha costado 69M$ (14 más que 'Orient Express').

La taquilla del fin de semana en España

El ranking español también sigue liderado por la última aventura del superhéroe de Marvel (en su 3ª semana). 'El secreto de Marrowbone' resiste inesperadamente en 2ª posición ante los estrenos de 'Feliz día de tu muerte' ('Happy Death Day'), 'Oro' y 'La librería', el nuevo trabajo de Isabel Coixet. Cara y cruz para el cine español: tres producciones de cineastas españoles en el TOP 5 aunque la cifra de 'Oro' es realmente decepcionante.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio