Taquilla: Annabelle asusta a la competencia en USA y 'Wolf Warriors 2' sigue batiendo récords

Taquilla: Annabelle asusta a la competencia en USA y 'Wolf Warriors 2' sigue batiendo récords

Publicidad

'Annabelle: Creation' ha cumplido los pronósticos y se ha hecho con el número uno en la taquilla de Estados Unidos. Eso sí, sus cifras son ligeramente inferiores a lo conseguido por la primera entrega en 2014: La secuela ha llegado hasta los 35,04 millones de dólares frente a los 37,13 millones de 'Annabelle'. Ahora habrá que ver si tiene un mejor aguante, algo de esperar si tenemos en cuenta que sus críticas han sido mucho mejores de lo esperado, ¡están diciendo que es hasta buena!

En el cómputo global, la taquilla norteamericana no está pasando precisamente por su mejor momento. Durante este verano acumula una caída del 12% respecto al mismo periodo del año pasado y un 4% en el cómputo anual. Respecto a los ingresos de este fin de semana, se cae tanto respecto a la semana anterior como a lo acumulado el mismo fin de semana de 2016.

Taquillausa

Entre las novedades también destacan los casi 9 millones conseguidos por 'Operación Cacahuete 2. Misión: Salvar el parque' ('The Nut Job 2: Nutty by Nature'), que debuta muy por debajo de los casi 20 que hizo su predecesora en sus tres primeros días en cartelera. También merece la pena destacar la aparición con la segunda mejor media del Top 10 de 'The Glass Castle', la nueva colaboración entre Brie Larson y el director Destin Daniel Cretton tras la aclamada 'Las vidas de Grace' ('Short Term 12')

Warriors Dos

Por su parte, en China sigue haciendo historia 'Wolf Warriors 2' ('Zhan lang II') y eso que en su tercer fin de semana ha perdido casi un 50% de recaudación respecto a la anterior. Era una caída casi inevitable, pero es que solamente en ese país lleva recaudados 682,5 millones de dólares en apenas 18 días.

De esta forma se convierte en la tercera película más taquillera de la historia en un único país. Por delante suyo solamente están 'Star Wars: El despertar de la fuerza' con 936,7 millones y 'Avatar' con 760,5. En ambos casos fue en Estados Unidos. Se espera que acabe superando lo logrado por la cinta de James Cameron, pero no lo tendrá tan fácil para sobrepasar la dirigida por J. J. Abrams.

Homecoming Bjsxnje0nje1o2o7mtc0mzm7mtiwmdsymdq4ozg1oa

Sobre China también merece la pena destacar que 'Spider-Man: Homecoming' aún no se ha estrenado allí -este fin de semana llegó a Japón, donde ha ingresado 7,1 millones de dólares- y será entonces -su llegada a las salas chinas está prevista para el 8 de septiembre- cuando al fin supere la recaudación de 'The Amazing Spider-Man 2'. Por ahora, la cinta de Jon Watts lleva 702 millones frente a los 708 de la de Marc Webb.

De hecho, lo más probable es que también supere los 757 millones de 'The Amazing Spider-Man' y no es descartable que también acabe por encima de los 783 de 'Spider-Man 2' y los 821 de 'Spider-Man'. Dudoso que llegue hasta los 890 de la última entrega dirigida por Sam Raimi, eso sí. Le ha costado superar los 700, pero es que China cada vez tiene más importancia. ¿Una prueba? 'The Amazing Spider-Man 2' hizo 94,43 millones allí frente a los 48,81 de la primera entrega...

En España también estamos de rebajas. La semana pasado fueron dos las películas que a duras penas llegaron al millón de euros, pero en esta ocasión solamente lo ha logrado 'Emoji: La película' ('The Emoji Movie'). Por su parte, 'Rey Arturo: La leyenda de Excalibur' ('King Arthur: Legend of the Sword') se conforma con apenas 900.000 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio