Estrenos de cine: el regreso de Spider-Man, terror francés a la española y una nominada al Oscar

Estrenos de cine: el regreso de Spider-Man, terror francés a la española y una nominada al Oscar

Publicidad

Otro viernes que tachar del calendario de 2017 equivale a otra ronda de estrenos semanales en esta santa casa. Este 28 de julio supone el regreso a la gran pantalla de uno de los personajes más queridos del mundo del cómic: Spider-Man, que recibe su primera película en solitario dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Junto a nuestro amigo y vecino, Miguel Angel Vivas nos brinda un remake del clásico del cine de terror francés 'Al interior', y nuestras salas reciben a una candidata al Oscar a mejor película extranjera llegada desde Australia bajo el título de 'Tanna'.

'Spider-Man: Homecoming' (2017)

A favor: Tom Holland ES Spider-Man —y Peter Parker—. Sus divertidísimas dos horas se pasan volando y el antagonista tiene desarrollo, lo cual se agradece en una película de Universo Cinematográfico de Marvel.

En contra: Que se desvirtúe la esencia del trepa muros y se le deje en un segundo plano para dar más peso la expansión del MCU, que parezca que está escrita con una plantilla que guardan en los despachos de Marvel, y que tenga un chiste metido con calzador a cada minuto de metraje.

Crítica en Espinof: 'Spider-Man: Homecoming', Marvel atrapada en su propia telaraña

'Diario de Greg: Carretera y manta' ('Diary of a Wimpy Kid: The Long Haul', 2017)

A favor: Que alguno de los más pequeños de la casa sea aficionado a las novelas originales y a su peculiar personaje protagonista.

En contra: Que se haya desvirtuado el material original hasta convertirlo en un festival de humor escatológico de pésimo nivel.

'Tanna' (2015)

A favor: Su aura poética, su impresionante factura y, sobre todo, las sorprendentes e intensas interpretaciones de su reparto no profesional.

En contra: Su cadencia y tono pueden desagradar a más de un espectador que necesite algo más de dinamismo en la narración para mantener el interés.

'50 primaveras' ('Aurore', 2017)

A favor: Su protagonista Agnès Jaoui hace un trabajo impecable. Su tono amable y cómico que no se olvida de apretar las tuercas a nuestro lado sensible de vez en cuando.

En contra: Tal vez sea demasiado blanca y aséptica para algunos sectores del público. Su exceso de vitalismo puede resultar algo cargante.

'Inside' (2016)

A favor: Con 'Secuestrados', Miguel Angel Vivas ya demostró que eso de rodar home invasions se le da de maravilla. Su apartado técnico y la fotografía de Josu Inchaustegui.

En contra: Que ya exista esa maravilla titulada 'Al interior', y que hayan rebajado el tono salvaje y desmadrado de la original.

Crítica en Espinof: 'Inside', un innecesario remake que fracasa en todos los sentidos

'El invierno' (2016)

A favor: Su precioso viaje a través de los paisajes de la Patagonia. Su alma de western y su ejemplar uso del silencio como herramienta narrativa.

En contra: Que no comulgues con el cine de cariz más contemplativo puede resultar un impedimento a la hora de disfrutar del largometraje.

Lo mejor de la cartelera: recomendaciones del equipo de Espinof

Víctor López G.: 'Dunkerque'. Porque si Alfred Hitchcock hubiese hecho un largometraje bélico, el resultado hubiese sido muy similar a lo que ha dado a luz Christopher Nolan. Un ejercicio de dirección tan preciso y bien ejecutado que no puede tildarse más que de obra maestra. Si podéis disfrutarla en 70mm, mejor que mejor.

John Tones: 'Baby Driver'. Porque es un musical vestido con ropajes de thriller juvenil que está muy lejos de ser lo mejor de Edgar Wright, pero que aún así desborda una frescura narrativa impresionante.

Jorge Loser: 'A 47 metros'. Porque es el complemento perfecto para 'Infierno azul' del año pasado. Si aquella sucedía en la superficie, esta notable y axfisiante cinta de terror nos sumerge entre tiburones blancos en el abismo.

Mikel Zorrilla: 'Spider-Man: Homecoming'. Porque es la mejor adaptación película del trepamuros. Una película divertidísima que se te pasa volando y en la que no hay nada que realmente falle. Su toque adolescente le sienta de fábula, Holland vuelve a dejar claro que era el actor ideal para el personaje y Michael Keaton lo borda como el villano. Se queda a nada de ser el blockbuster palomitero perfecto.

Juan Luis Caviaro: 'Cars 3'. No es lo más inspirado de Pixar pero funciona sobradamente como entretenimiento para todos los públicos. Destaca la espectacular animación de las carreras y la sensibilidad con la que cierran la trilogía de Rayo McQueen para dar paso a una nueva generación.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio