Estrenos de cine | 27 de mayo | Mel Gibson y un castor de trapo

Estrenos de cine | 27 de mayo | Mel Gibson y un castor de trapo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Indudablemente el estreno de la semana es una película dirigida por Jodie Foster e interpretada en su personaje central por Mel Gibson en el rol de un hombre que, tras una depresión, utilizará una marioneta para comunicarse con los demás. El resto de estrenos no creo que le hagan sombra a dicho film, al menos desde una perspectiva económica.

Un vistazo a…
LAS 10 MEJORES PELICULAS DE LA DÉCADA (2010-2019)

‘El castor’

Título original: The beaver. Dirección: Jodie Foster. País: USA. Año: 2011. Duración: 91 min. Género: Drama. Interpretación: Mel Gibson (Walter Black), Jodie Foster (Meredith Black), Anton Yelchin (Porter Black), Jennifer Lawrence (Norah), Cherry Jones (vicepresidenta), Riley Thomas Stewart (Henry). Guión: Kyle Killen. Producción: Steve Golin, Keith Redmon y Ann Ruark. Música: Marcelo Zarvos. Fotografía: Hagen Bogdanski. Montaje: Lynzee Klingman. Diseño de producción: Mark Friedberg. Vestuario: Susan Lyall. Distribuidora: Aurum.

Sinopsis: Cuenta la historia de un hombre inmerso en un viaje para redescubrir a su familia y reanudar su vida. Acosado por sus propios demonios, Walter Black fue en otro tiempo un ejecutivo de éxito de la industria juguetera y un hombre de familia, que ahora sufre una grave depresión. Intente lo que intente, Walter no parece encontrar nada que le permita retomar el rumbo de su vida, hasta que irrumpe en ella una marioneta con forma de castor.

Crítica en Blogdecine:

‘Brutal Box’

brutalboxcine.jpg

Dirección: Óscar Rojo Martín. País: España. Año: 2011. Duración: 101 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Óscar Rojo (Carlos Martín), Mario de la Rosa (taxista), Rafa Rojas-Díez (Pedro), Leire López del Pueyo (Luci), Esther Gurillo (Carla), Vanesa Escribano (Ana), Eliya Shenhav (Johanna), Layla González-Baidi (Rosa), Ángel Acero (hombre de negocios), Fran Arroyo (el Chano). Guion: Óscar Rojo y Ricardo de Santiago. Producción: Cristina Gallo. Música: Dowty Ebi. Fotografía: José Martín. Montaje: David Gutiérrez de Soto. Dirección artística: Sara Rodríguez. Vestuario: María Solans.

Sinopsis: Las circunstancias y una dramática situación personal llevan a Carlos Martín, un vendedor editorial y padre de familia en paro, a crear una página web de contenidos extremos: Brutal Box. El éxito que esta web alcanza en su primer año de vida despierta el interés de las principales multinacionales del sector. Una de estas compañías, Intercont, entra en el proceso de negociación para la posible compra de la web. Pero en Brutal Box nada es lo que parece.

¿Qué podemos esperar?: Entre un castor de trapo y cine español es evidente que yo me quedo con el animalejo.

‘Nowhere Boy’

nowhereboycine.jpg

Dirección: Sam Taylor-Wood. País: Reino Unido. Año: 2009. Duración: 98 min. Género: Biopic, drama, musical. Interpretación: Aaron Johnson (John Lenn0n), Kristin Scott Thomas (Mimi Smith), David Threlfall (tío George), Anne-Marie Duff (Julia), Ophelia Lovibond (Marie), Thomas Brodie Sangster (Paul McCartney). Guion: Matt Greenhalgh. Producción: Robert Bernstein, Douglas Rae y Kevin Loader. Música: Alison Goldfrapp y Will Gregory. Fotografía: Seamus McGarvey. Montaje: Lisa Gunning. Diseño de producción: Alice Normington. Vestuario: Julian Day. Distribuidora: Alta Classics.

Sinopsis: ‘Nowhere boy’ nos traslada al Liverpool de 1955, donde nos encontraremos con un quinceañero inteligente y rebelde, sediento de vida. Una familia en la que abundan los secretos, con dos mujeres enfrentadas respecto al futuro de este chico, John Lennon: Mimi, la tía severa que lo ha criado, y Julia, su madre llena de vitalidad. Impulsado por su deseo de tener una familia normal, John se refugia en el nuevo y excitante mundo del rock, donde su genio inmaduro encuentra su alma gemela en el adolescente Paul McCartney. Pero justamente cuando John está a punto de empezar una nueva vida, sufre una trágica pérdida. El joven Lennon, entonces, tendrá que encontrar fuerzas suficientes para seguir adelante, y su voz resonará por todo el mundo dando vida al mito.

¿Qué podemos esperar?: Entre un castor de trapo y John Lennon es evidente que me quedo con el músico. En este caso hablamos de un biopic que recoge los primeros años de Lennon, y salvo excepciones los biopics me suelen interesar más bien poco.

‘Pequeñas mentiras sin importancia’

pequenasmentirasisnimportanciacine.jpg

Título original: Les petits mouchoirs. Dirección y guion: Guillaume Canet. País: Francia. Año: 2010. Duración: 154 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: François Cluzet (Max), Marion Cotillard (Marie), Benoît Magimel (Vincent), Gilles Lellouche (Éric), Jean Dujardin (Ludo), Laurent Lafitte (Antoine). Producción: Alain Attal. Fotografía: Christophe Offenstein. Montaje: Hervé de Luze. Diseño de producción: Philippe Chiffre. Vestuario: Carine Sarfati. Distribuidora: A Contracorriente Films.

Sinopsis: En ‘Pequeñas mentiras sin importancia’ conoceremos a un grupo de amigos que tiene la costumbre de reunirse en sus vacaciones de verano. Este año, deciden no romper esta tradición a pesar de que uno de ellos ha sufrido un accidente en París unos días antes de partir. Ya en la playa, sus contradicciones afloran y su amistad se pone a prueba. Juntos se verán obligados a convivir con esas pequeñas mentiras sin importancia que se dicen cada día.

¿Qué podemos esperar?: Entre un castor de trapo y Marion Cotillard me quedo con la actriz francesa, evidentemente. Lo cierto es que entre muchas cosas del mundo y la Cotillard, me quedo con la actriz… ¿De qué estaba hablando?

Vía | LaButaca.net

Comentarios cerrados
Inicio