Estrenos de cine | 20 de enero | George Clooney contra Adam Sandler y Santiago Segura

Estrenos de cine | 20 de enero | George Clooney contra Adam Sandler y Santiago Segura
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pasado el ecuador del primer mes de 2012, la cartelera empieza a ponerse interesante. La ya de por sí extensa oferta cinematográfica se amplía durante esta temporada de premios (Globos de Oro, BAFTA, Oscar…), cuando las distribuidoras aprovechan para estrenar todo lo que ha obtenido nominaciones o galardones. Meses de sequía y ahora todo junto. Lo más destacable de este fin de semana es que nos llega el drama ‘Los descendientes’, que peleará por robar espectadores a la comedia ‘Jack y su gemela’, clara favorita para conseguir el número de la taquilla. Hay que ser realistas. Eso sí, nadie decide por ti, así que elige bien a qué películas vas a dar tus preciados euricos:

‘Los descendientes’

Título original: ‘The descendants’. Dirección: Alexander Payne. País: USA. Año: 2011. Duración: 110 min. Género: Drama, comedia. Interpretación: George Clooney (Matt King), Judy Greer (Julie Speer), Matthew Lillard (Brian Speer), Beau Bridges (primo Hugh), Shailene Woodley (Alexandra), Robert Forster (Scott Thorson), Nick Krause (Sid), Amara Miller (Scottie King), Mary Birdsong (Kai Mitchell), Rob Huebel (Mark Mitchell). Guion: Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash; basado en la novela de Kaui Hart Hemmings. Producción: Jim Burke, Alexander Payne y Jim Taylor. Fotografía: Phedon Papamichael. Montaje: Kevin Tent. Diseño de producción: Jane Ann Stewart. Vestuario: Wendy Chuck. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: Matt King, casado y padre de dos niñas, se ve obligado a reconsiderar su pasado y a encauzar su futuro cuando su mujer sufre un terrible accidente de barco en Waikiki. Matt intenta torpemente recomponer la relación con sus hijas (la precoz Scottie, de 10 años, y la rebelde Alexandra, de 17), al mismo tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las tierras de la familia. Herencia de la unión entre la realeza hawaiana y los misioneros, los King poseen algunas de las últimas zonas vírgenes de playa tropical de las islas, de un valor incalculable. Cuando Alexandra suelta la bomba de que su madre tenía una aventura amorosa en el momento del accidente, Matt tiene que empezar a mirar con ojos nuevos toda su vida, por no hablar de su herencia, durante una semana plena de cruciales decisiones. Con sus hijas a cuestas, Matt se embarca en la azarosa búsqueda del amante de su mujer. A lo largo del camino, donde se van alternando encuentros divertidos, conflictivos y trascendentales, Matt comprende que por fin se halla en la buena dirección para reconstruir su vida y su familia.

¿Qué podemos esperar? Una de las mejores películas de los últimos meses. Muy esperado el nuevo trabajo de Payne, recientemente ganador de dos Globos de Oro: mejor película dramática y mejor actor dramático (Clooney). Ésta y ‘The Artist’ son las grandes favoritas para triunfar en la próxima edición de los Oscar.

Crítica en Blogdecine:

‘Los descendientes’, la primera gran película de 2012

‘Jack y su gemela’

jack-y-su-gemela-segura-sandler-estrenos.jpg

Título original: ‘Jack and Jill’. Dirección: Dennis Dugan. País: USA. Año: 2011. Duración: 91 min. Género: Comedia. Interpretación: Adam Sandler (Jack/Jill), Katie Holmes (Erin), Al Pacino (él mismo), Allen Covert (Joel), Eugenio Derbez (Felipe), David Spade (Monica), Nick Swardson (Todd), Geoff Pierson (Carter), Santiago Segura. Guion: Steve Koren y Adam Sandler; basado en un argumento de Ben Zook. Producción: Jack Giarraputo, Todd Garner y Adam Sandler. Música: Rupert Gregson-Williams. Fotografía: Dean Cundey. Montaje: Tom Costain. Diseño de producción: Perry Andelin Blake. Vestuario: Ellen Lutter. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis: La vida de Jack es prácticamente perfecta, salvo por un atormentador detalle: Jill, su hermana gemela. Cada año se ve obligado a tolerar la visita en Acción de Gracias de su agobiante hermana, que se especializa en poner sus vidas patas arriba en cuestión de días. Cuando la intrusión de fin de semana se alarga al mes, comienzan las típicas peleas, bromas y discusiones de hermanos gemelos. Cuando todo parece indicar que Jill se piensa quedar, Jack emplea sus artimañas con la esperanza de que ella vuelva al lugar que le corresponde: al otro lado del país.

¿Qué podemos esperar? Una de las peores película de la década. Y un taquillazo seguro. Posiblemente, también escalofriantes pesadillas…

‘Bunraku’

bunraku-cartel-estrenos.jpg

Dirección y guion: Guy Moshe. País: USA. Año: 2010. Duración: 118 min. Género: Acción, artes marciales, fantástico. Interpretación: Josh Hartnett (viajero), Woody Harrelson (camarero), Gackt (Yoshi), Kevin McKidd (asesino No. 2), Ron Perlman (Nicola), Demi Moore (Alexandra), Jordi Mollà (Valentine), Emily Kaiho (Momoko), Shun Suguta (tío). Producción: Ram Bergman, Keith Calder, Nava Levin y Jessica Wu. Música: Terence Blanchard. Fotografía: Juan Ruiz Anchía. Montaje: Glenn Garland y Zach Staenberg. Diseño de producción: Chris Farmer. Vestuario: Donna Zakowska. Distribuidora: Tripictures. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis: ‘Bunraku’ combina el cómic con el spaghetti western, las películas de samuráis, los videojuegos y mucho más en un futuro alternativo, un mundo sin armas de fuego en el que un misterioso viajero llega a una extraña ciudad en la que sus habitantes viven aterrorizados por el despiadado Nicola y su ejército de matones, encabezados por nueve asesinos mortales entre los que destaca el cruel asesino No. 2. El viajero se ve forzado a confiar en un joven samurái, que busca restablecer el honor de su familia, y en el dueño del bar de la ciudad, que ha estado esperando reunir a un equipo para acabar con Nicola.

¿Qué podemos esperar? Una divertida excentricidad. O una insufrible bobada. Del peculiar reparto (¿qué hace Mollá ahí metido?) y esa mezcla de géneros puede salir cualquier cosa. Realmente, pinta bastante mal, pero no hay que perder la esperanza… ¿o sí?

‘Oro negro’

oro-negro-banderas-pinto-estrenos.jpg

Título original: ‘Black gold’. Dirección: Jean-Jacques Annaud. Países: Francia, Italia y Qatar. Año: 2011. Duración: 124 min. Género: Aventuras, drama. Interpretación: Tahar Rahim (Auda), Antonio Banderas (Nesib), Mark Strong (Amar), Freida Pinto (Leyla), Riz Ahmed (Ali), Akin Gazi (Saleh), Liya Kebede (Aisha). Guion: Jean-Jacques Annaud y Menno Meyjes; basado en la novela “Al sur del corazón”, de Hans Ruesch. Producción: Tarak Ben Ammar y Chris Clark. Música: James Horner. Fotografía: Jean-Marie Dreujou. Montaje: Hervé Schneid. Vestuario: Fabio Perrone. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Calificación por edades: No recomendada a menores de 7 años.

Sinopsis: Principios del siglo XX, Arabia. Bajo el implacable cielo del desierto, dos jefes tribales se declaran la guerra y se enfrentan. Los cuerpos de sus guerreros quedan esparcidos por el campo de batalla. Nesib, emir de Hobeika, es el vencedor e impone las condiciones a su rival Amar, sultán de Salmaah. Aceptan no intentar hacerse con la tierra de nadie que separa los dos reinos, conocida como Franja Amarilla. Como garantía, y de acuerdo con las leyes tribales de entonces, Nesib “adoptará” o, mejor dicho, se llevará como rehenes a los dos hijos de Amar, llamados Saleeh y Auda. Pasan los años, y Saleeh, que es un guerrero nato, quiere escapar de la jaula dorada en la que está encerrado y regresar a las tierras de su padre. Sin embargo, a Auda sólo le importan los libros y el conocimiento. Un día, llega un empresario de Texas para ver a Nesib, y le cuenta al emir que hay petróleo en sus tierras. Le promete riquezas que van mucho más allá de lo que pueda imaginar. Nesib ya ve un reino con carreteras, escuelas y hospitales construidos gracias al oro negro escondido debajo de la arena. Pero hay un problema: el petróleo está en la Franja Amarilla. Ha llegado el momento del último enfrentamiento para hacerse con el control de la Franja Amarilla, de los dos reinos y, sobre todo, del futuro.

¿Qué podemos esperar? De Annaud podemos esperar una película seria e interesante, al menos a priori. Tranquiliza ver a Strong y Rahim (‘Un profeta’) entre los protagonistas, pero la participación de Banderas y Pinto producen desconfianza. Yo la veré después de ‘Los descendientes’.

‘Silencio en la nieve’

silencio-en-la-nieve-estrenos.jpg

Dirección: Gerardo Herrero. Países: España y Lituania. Año: 2011. Duración: 114 min. Género: Drama. Interpretación: Juan Diego Botto (Arturo), Carmelo Gómez (sargento Espinosa), Jordi Aguilar (cabo Aparicio), Víctor Clavijo (sargento Estrada), Francesc Orella (Zarauza), Sergi Calleja (Tiroliro), Adolfo Fernández (Navajas), Andrés Gertrúdix (Guerrita), Manu Hernández (Pablito), Toni Hernández (Servando), Javier Mejía (capitán Larios). Guion: Nicolás Saad; basado en la novela “El tiempo de los emperadores extraños”, de Ignacio del Valle. Producción: Gerardo Herrero y Mariela Besuievsky. Música: Lucio Godoy. Fotografía: Alfredo Mayo. Dirección artística: Eduardo Hidalgo. Vestuario: Lena Mossum. Distribuidora: Alta Classics. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis: La historia nos traslada al frente de Rusia, en invierno de 1943. Un batallón de la División Azul se topa con una serie de cabezas de caballos esparcidas sobre la superficie congelada de un lago. Los cuerpos están sumergidos bajo el hielo. Montado sobre uno de los caballos, el cadáver de un soldado español. Un tajo le atraviesa el cuello de lado a lado, y en el hombro tiene una inscripción grabada a cuchillo que dice “mira que te mira Dios”. Los mandos encargan la investigación al soldado Arturo Andrade, ex inspector de la policía, que asume la tarea con rigor y profesionalidad. Arturo cree que el asesinato está relacionado con la masonería. Hay también una segunda hipótesis: que la víctima fuera un agente prosoviético infiltrado en la División.

¿Qué podemos esperar? Un entretenido thriller y una estupenda interpretación de Gómez, quiero creer. La oferta de la semana para los irreductibles fans de “nuestro cine”.

Crítica en Blogdecine:

‘Silencio en la nieve’, el timo de los trailers del cine español

‘Sombras del tiempo’

sombras-del-tiempo-cartel-estrenos.jpg

Título original: ‘Schatten der zeit’. Dirección y guion: Florian Gallenberger. País: Alemania. Año: 2004. Duración: 110 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Tannishtha Chatterjee (Masha), Prashant Narayanan (Ravi), Irrfan Khan (Yani). Producción: Helmut Dietl y Norbert Preuss. Música: Gert Wilden Jr. Fotografía: Jürgen Jürges. Montaje: HansJörg Weißbrich. Diseño de producción: Amardeep Behl. Vestuario: Lisy Christl. Distribuidora: Divisa Pictures. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis: India, antes de la independencia: un taller de fabricación de alfombras cercano a Calcuta. Para Ravi y Masha, que se ven obligados a trabajar como operarios infantiles, es el comienzo de una trágica historia de amor. Consciente de que el dinero marca la diferencia entre ser libre o esclavo, el ambicioso y decidido Ravi se esfuerza para promocionarse, desde la condición de simple operario, hasta el puesto del mejor urdidor de alfombras, y ello con un único propósito: abandomar el taller. Sin embargo, cuando el chico se entera de que el director del taller se propone vender a Masha a un proxeneta, Ravi emplea todos sus ahorros en comprar la libertad de Masha. Antes de marcharse, la chica le promete esperarlo en el mayor templo de Shiva de Calcuta todas las noches de luna llena. Años más tarde, el joven abandona el taller para dirigirse al templo. Masha, que se ha convertido en una cotizada bailarina en un burdel de la localidad, también se dirige hasta el recinto sagrado con la esperanza de ver llegar a Ravi. Pero el destino parece conspirar contra el idilio de los jóvenes.

¿Qué podemos esperar? Una telenovela resumida en dos horas. No os perdáis el tráiler, con ese doblaje tan maravilloso y esas situaciones tan originales:

Comentarios cerrados
Inicio