DC tiene un nuevo rey: 'Aquaman' supera la taquilla de 'Batman v Superman' y se alza como el mayor éxito del Universo DC

DC tiene un nuevo rey: 'Aquaman' supera la taquilla de 'Batman v Superman' y se alza como el mayor éxito del Universo DC

Publicidad

Vuelve la alegría a DC. 'Aquaman' sigue arrasando en taquilla y ya ha superado a 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia', alzándose como el mayor éxito del actual Universo DC (DCEU). En estos momentos, el film dirigido por James Wan lleva 940 millones de dólares cosechados globalmente.

Y lo que queda. 'Aquaman' se estrenó a principios de diciembre, aún tiene camino por recorrer y pronto entrará en el "club" de los taquillazos que alcanzaron los 1.000 millones. Cuando ocurra, será la tercera adaptación de cómics de DC que lo consiga, después de 'El caballero oscuro' ('The Dark Knight', 2008) y 'El caballero oscuro: la leyenda renace' ('The Dark Knight Rises', 2012).

Por ahora, el mayor triunfo de los superhéroes DC sigue siendo la entrega final del Batman de Christopher Nolan, con un total de 1.084 millones, pero esto cambiará en las próximas semanas. 'Aquaman' es un fenómeno global, ya ha superado el récord "internacional" (todos los países excepto Estados Unidos) de las películas DC con 681M$, pero la situación es distinta en el mercado "doméstico" (EE.UU.), donde no arrancó con mucha fuerza.

De hecho, hizo el peor estreno del DCEU en la taquilla estadounidense, en parte porque fue el fin de semana más competitivo del año, coincidiendo con otras novedades como 'El regreso de Mary Poppins' y 'Bumblebee', y estando aún reciente la llegada de otro espectáculo de superhéroes, 'Spider-Man: Un nuevo universo'. No obstante, 'Aquaman' está funcionando mejor de lo esperado y es nº1 en EE.UU. por tercera semana consecutiva con una recaudación estimada de 259M$. Muy lejos, eso sí, de los 533M$ que hizo 'El Caballero Oscuro' en 2008.

'Aquaman' no será finalista al Óscar de mejores efectos visuales: "Una puta desgracia"

La película protagonizada por Jason Momoa también está siendo noticia estos días porque acaba de perder su mejor opción de cara a la 91ª edición de los Óscar. El próximo 22 de enero se darán a conocer las nominaciones pero la Academia de Hollywood desveló ya una lista de 10 finalistas al premio de mejores efectos visuales y 'Aquaman' no figura en ella.

'Ant-Man y la Avispa', 'Bienvenidos a Marwen', 'Black Panther', 'Christopher Robin', 'First Man: El primer hombre', 'Han Solo: Una historia de Star Wars', 'Jurassic World: El reino caído', 'Ready Player One', 'El regreso de Mary Poppins' y 'Vengadores: Infinity War' aspiran a ocupar alguna de las cinco plazas de nominados.

Al director de 'Aquaman', James Wan, no le ha sentado nada bien y así lo ha manifestado en Facebook, respondiendo a una publicación de Kelvin McIlwain, supervisor de efectos visuales de la película. "Kelvin, tú y tu departamento sois los héroes ignorados de este film. El hecho de que tus compañeros de VFX en la Academia no estén reconociendo o apreciando lo que habéis aportado al film, y al cine, es una puta desgracia", escribió Wan. Viendo los títulos que han pasado el corte, es comprensible su enfado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio