'Ant-Man y la Avispa' amplía la racha de éxitos de Marvel; 'Jurassic World: El reino caído' supera los 1.000 millones de dólares

'Ant-Man y la Avispa' amplía la racha de éxitos de Marvel; 'Jurassic World: El reino caído' supera los 1.000 millones de dólares

Publicidad

Marvel no falla. Después de triunfar con 'Black Panther' y 'Vengadores: Infinity War', ha llegado la menos ambiciosa 'Ant-Man y la Avispa' y también ha conquistado la taquilla, aunque con cifras menos espectaculares que los otros dos estrenos de Marvel en 2018. Mantienen así su espectacular racha de éxitos: 20 largometrajes, 20 números 1 en taquilla.

La secuela de 'Ant-Man' cosechó 76 millones de dólares en Estados Unidos, 20 más que la primera parte ('Ant-Man' tiene el penúltimo peor estreno del MCU, su continuación se sitúa en 16º lugar). A eso hay que sumar los 85 que hizo en el resto del mundo, para un total global de 161M$. De momento se ha estrenado en el 48% de los mercados y ha mejorado en un 45% las cifras internacionales del primer film (estrenado en 2015).

Por tanto, 'Ant-Man y la Avispa' ha superado el estreno de su predecesora, algo que no pueden decir todas las franquicias, y tras su primer fin de semana en cartelera ya ha recaudado lo que costó producirla (en torno a 160 millones) así que en Marvel y Disney deben estar contentos. Por cierto, se trata de la primera película de Marvel Studios con una superheroína en el título (la siguiente será 'Capitana Marvel')

'Los increíbles 2' se convierte en la película de animación más taquillera de la historia en EE.UU.

Top 10 de la taquilla en EE.UU.

Arriba puedes ver el TOP 10 de la taquilla estadounidense, liderada por nada más y nada menos que cinco secuelas. Otra de las noticias más llamativas del box office en Hollywood está relacionada con 'Los increíbles 2': se ha convertido en la primera película de animación que recauda 500 millones en este país. Por tanto, ya es la película de animación más taquillera de la historia en EE.UU.

La otra gran novedad en la cartelera es 'La primera purga: La noche de las bestias' ('The First Purge'), precuela de una de las más rentables franquicias de terror producidas por Blumhouse. Se coloca en 4ª posición con 17 millones recaudados durante el fin de semana; su total es de 31 ya que se estrenó el 4 de julio para aprovechar la festividad del día de la independencia.

Su dato del fin del semana es el peor de los cuatro títulos que forman la saga (hizo un promedio de 5.658$ cuando hasta ahora se habían superado los 10.000$) aunque la recaudación de los primeros cinco días ayudan a maquillar el resultado. Además, costó 13M$ y suma ya 42 en todo el mundo, el éxito está asegurado. Por cierto, también hay una serie de televisión en camino, van a exprimir la fórmula hasta el agotamiento...

Por otro lado, 'Jurassic World: El reino caído' perdió un 53% de ingresos en su tercera semana y bajó dos puestos en el ranking norteamericano. La buena noticia para la franquicia es que este fin de semana superó la barrera de los 1.000 millones de dólares en taquilla. Es la 35ª película en toda la historia que logra alcanzar esta cifra. Y la 3ª que lo consigue este año, después de 'Black Panther' y 'Vengadores: Infinity War'.

Ant-Man y la Mujer Avispa también lideran la taquilla española

Marvel también triunfa en España con su nuevo estreno y mejorando las cifras de la primera 'Ant-Man'. La original no llegó al millón de euros y entró en la 4ª posición del ranking; 'Ant-Man y la Avispa' es nº1 con 1,2M€. Más sorprendente es el 2º lugar de 'La primera purga', con menos copias (254) que 'Ocean's 8' (316). Tras lograr el nº1 en EE.UU. y más de 100M$ en su primer mes en cartelera, el spin-off femenino de la saga 'Ocean's' debe conformarse con la 3ª plaza de la taquilla española.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio