'Alegría Tristeza': Roberto Álamo y Maggie Civantos protagonizan la primera película española de Rakuten

'Alegría Tristeza': Roberto Álamo y Maggie Civantos protagonizan la primera película española de Rakuten

Publicidad

Una de las tendencias claras entre las plataformas de contenido está en el terreno cinematográfico. Movistar prepara su primera película original, Netflix España ya tiene unas cuantas en producción (como '¿A quién te llevarías a una isla desierta?')... y Rakuten prepara el próximo lanzamiento de su sello cinematográfico para el próximo mes de noviembre.

Así Rakuten Cinema ha anunciado la fecha de estreno de 'Alegría Tristeza', su primera película original en España, para el próximo 16 de noviembre. Además, apuestan por la doble distribución ya que, además de en su plataforma, Rakuten tiene planificado estrenar en salas de la cinta.

Ibon Cormenzana, productor de entre otras cosas 'Blancanieves', se pone detrás de las cámaras para dirigir un drama protagonizado por Maggie Civantos ('Vis a Vis') y Roberto Álamo ('Que Dios nos perdone'). Marcos (Álamo) es un bombero que sufre un duro golpe tras el cual se ve bloqueado e incapaz de reconocer ni empatizar con las emociones de los demás.

'Alegría Tristeza' es, a nivel europeo, la segunda cinta de Rakuten Cinema. La primera es 'Hurricane', filme británico protagonizado por Iwan Rheon que gira en torno a la batalla de Gran Bretaña en la Segunda Guerra Mundial que Rakuten estrenó en Reino Unido e Irlanda hace unos días.

En unos tiempos en los que el debate es precisamente si las plataformas de streaming como Netflix deberían estrenar sus películas en salas (como el caso de 'Roma' de Cuarón), me parece interesante y ambicioso que Rakuten haya decidido apostar por esta doble ventana de distribución. Habrá que ver qué tal les funciona en España.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio