Fin de una "era": Telecinco se da por vencida con 'Mujeres y hombres y viceversa'

Fin de una "era": Telecinco se da por vencida con 'Mujeres y hombres y viceversa'

Publicidad

Creo que pocos programas hay en la televisión que más "cosica" den que 'Mujeres y hombres y viceversa', el programa de citas de Telecinco que fue, en su época, todo un fenómeno de audiencia y una auténtica cantera de nuevas caras para alimentar la marca de la cadena y sus programas y realities. Pero desde hace meses el programa presenta no ya un desgaste sino síntomas de enfermedad mortal.

Pues parece que Telecinco ya no aguanta más las bajas audiencias de 'Mujeres y hombres y viceversa' y ha decidido retirarla de su parrilla. Pero antes de que los detractores demos saltos de alegría, hay que aclarar que el programa no ha sido cancelado, sino que pasará a formar parte de la programación de Cuatro.

El día D será el miércoles 24 de enero, cuando se emita en Telecinco la semifinal del trono de Iván en directo en el horario habitual de 'Mujeres y hombres y viceversa' (13:15) para luego, esa misma tarde, retransmitir ese final de trono en una nueva franja horaria en Cuatro. El hueco que deja el programa presentado por Emma García será cubierto por 'El programa de Ana Rosa', que terminará, a partir de entonces, a las 14:00.

Emma Garcia1 Jpg 5a5893ba366e5

Desde Mediaset justifican estos cambios como una recompensa a los buenos datos de 'AR' y como un refuerzo para la programación de Cuatro, que tiene un público objetivo similar al de 'Mujeres y hombres' (es decir, millenials en general). Lo que sí que es cierto es que si en datos generales el programa llevaba años de capa caída, seguía siendo primera opción para los sectores demográficos a los que se dirigía, siendo líder en el target comercial (15%) y casi un 26% de cuota entre los espectadores jóvenes (de 13 a 24 años).

Es el segundo cambio drástico que sufre 'Mujeres y hombres y viceversa' en apenas dos meses: a mediados de noviembre decidieron cambiar la dinámica y hacer que los tronistas convivan en una misma casa. Es un cambio que, a juzgar por esta noticia, no ha terminado de revitalizar este dating show y, si bien no creo que esto sea el último clavo en el ataúd, tampoco creo que este traslado a Cuatro le venga de perlas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio