Taquilla española | Mamá asusta a Django

Taquilla española | Mamá asusta a Django
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras resistir tres semanas en la cima, 'Django desencadenado' ('Django Unchained', Quentin Tarantino, 2012) ha caído al tercer puesto de la taquilla española, ahora liderada por 'Mamá' (Andrés Muschietti, 2013), la nueva película de terror producida por Guillermo del Toro.

Las diez películas más vistas en España

La coproducción hispano-canadiense, protagonizada por Jessica Chastain y Nikolaj Coster-Waldau, llegaba a nuestra cartelera tras triunfar en EE.UU. --lleva recaudados más de 60 millones de dólares (costó 15)-- y aquí también ha sido un éxito. 'Mamá' supera los dos millones y medio de euros con solo 345 copias, logrando un espectacular promedio de 7.612€ por sala; el segundo mejor título en este apartado es 'El lado bueno de las cosas' ('Silver Linings Playbook', David O. Russell, 2012), que no llega a los 3.000 euros.

En cuarta posición encontramos la otra novedad potente del fin de semana, 'Gangster Squad: Brigada de élite' ('Gangster Squad', Ruben Fleischer, 2013). Por reparto --Ryan Gosling, Emma Stone, Josh Brolin, Sean Penn, Nick Nolte...-- cabía esperar mejores cifras pero se ha distribuido con cierto temor (282 copias) debido al fiasco en la taquilla norteamericana y al estreno de 'Mamá', que tenía pinta de éxito seguro, así que no es tan grave el resultado (su media es de 2.439€ por pantalla); vamos a ver cómo aguanta en su segunda semana aunque todo apunta a que va a caer pronto del "top 10". Tampoco va a resistir mucho otra novedad del pasado viernes, 'Las ventajas de ser un marginado' ('The Perks of Being a Wallflower', Stephen Chbosky, 2012). La comedia dramática sobre adolescentes contaba con casi 200 copias, Emma Watson y Logan Lerman en el cartel, pero su recaudación se ha quedado en 850€ por sala, un dato muy flojo.

PD: Los estrenos más destacados de mañana son 'La trama' ('Broken City', Allen Hughes, 2013) y 'La jungla: Un buen día para morir' ('A Good Day to Die Hard', John Moore, 2013). ¿Alguien apuesta en contra de John McClane?

Datos | Eleconomista

Comentarios cerrados
Inicio