Netflix ríe el último: en su última promo se presenta como el hogar del cine de Cannes

Netflix ríe el último: en su última promo se presenta como el hogar del cine de Cannes

Publicidad

Ya ha pasado un mes desde que la polémica se desatase en la 70 edición de un Festival de Cannes que no volverá a admitir la inscripción de películas que no vayan a estrenarse en salas comerciales. Esta controversia, iniciada tras la presión y duras protestas de los exhibidores tradicionales franceses, que ven peligrar su modelo de negocio con el imparable ascenso de las plataformas VOD, lejos de suponer un problema, ha sido recibida con optimismo por Netflix; la principal afectada.

El CEO de la plataforma por excelencia del vídeo bajo demanda, Reed Hastings, manifestó en una entrevista realizada tras la finalización del certamen que el conflicto, lejos de perjudicarles en algún modo, ha ayudado a la compañía y a sus largometrajes a ganar notoriedad y repercusión en los medios.

Reed Hastings Reed Hastings, CEO de Netflix

"Los dos filmes, 'The Meyerowitz Stories' y 'Okja', entraron [en Cannes] por méritos artísticos propios... fueron películas normales y corrientes. Pero, algunas veces, las instituciones son torpes a la hora de intentar silenciar a los insurgentes, y el papel de los insurgentes termina siendo el de dar mayor notoriedad al tema. Cuando alguien inicia una pelea con nosotros, acapara mucha atención, lo cual da atención [a nuestras películas]. [La polémica en Cannes] ha sido fantástica para nosotros, sobre todo para 'Okja' y 'The Meyerowitz Stories', que son dos filmes pequeños y muy artísticos que han tenido muchísima más repercusión."

Es imposible quitar la razón a las declaraciones de Hastings, al menos en lo que respecta a la publicidad gratuita que han recibido las dos cintas participantes en Cannes. Unas palabras que no han caído en saco roto, y que el equipo de marketing de Netflix ha decidido tomar como referencia en el último clip promocional que han subido a su cuenta de Twitter, con puya al festival incluida.

Junto al inocente —o no— juego de palabras del tweet, Netflix anuncia en su vídeo de menos de un minuto varias de las joyas participantes en anteriores ediciones del Festival de Cannes, todo acompañado de un texto con bastante mala leche que reza lo siguiente:

"Este año en el festival de Cannes un cerdo modificado genéticamente tuvo a todos hablando, llorando y pidiendo ensalada. El mundo podrá conocer a Okja este mes, pero hasta entonces, aquí hay otras 8 imprescindibles de Cannes que puedes ver en Netflix ahora mismo."

Sin duda alguna, una maniobra publicitaria tan simpática como digna de aplauso, que continúa aprovechando la estela de un problema derivado de la evolución de los mecanismos de distribución que está, tristemente, aún lejos de solucionarse.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio