'Before Midnight', primera imagen oficial de la tercera entrega de 'Antes de Amanecer'

'Before Midnight', primera imagen oficial de la tercera entrega de 'Antes de Amanecer'

Publicidad

Hace un par de semanas saltaron los rumores sobre si ‘Before Midnight‘ (Antes de Anochecer), tercera entrega de la saga romántica iniciada por ‘Antes de Amanecer‘ (Before Sunrise, Richard Linklater, 1995), iba a comenzar su rodaje de forma inminente. Pues bien, resultaba que era todo un engaño y que la película ya se ha rodado íntegramente, y ahora podemos ver la primera imagen oficial de la misma.

Como recordaréis, esta serie de películas ha estado protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy, los cuales daban vida en ‘Antes de Amanecer’ a dos jóvenes que se conocen en un trayecto de tren entre Budapest y París, algo que les lleva a iniciar una relación romántica muy singular. Años después nos llegaba ‘Antes de Atardecer‘ (Before Sunset, Richard Linklater, 2004), en la cual se narra su casual reencuentro en París, donde ella vive y él ha acudido a presentar un libro basado en la experiencia vivida en ‘Antes de Amanecer’. La magia no tarda en reaparecer, pero la película llegaba a su fin dejándonos a sus fans con la miel en los labios. Por fortuna, hace unos meses se confirmaba la existencia de ‘Before Midnight’, pero sin la certeza de cuándo se llevaría finalmente a cabo.

Sin embargo, Richard Linklater, Ethan Hawke y Julie Delpy estaban jugando al despiste insistiendo en que su viaje a Grecia era únicamente para investigar al respecto y empezar a preparar el guión de esta tercera entrega. La realidad es que estaban rodándola en secreto y yo soy el primero en alegrarme de ello, ya que las dos anteriores entregas se encontraban entre las mejores películas románticas de la historia y hacía años que estaba deseando poder hablar de la inminencia de ‘Before Midnight’. Y es que no todas las franquicias románticas son como la ridículaTres metros sobre el cielo‘ y su absurda secuela (y ya se especula con que, al igual que el caso que nos ocupa, pueda convertirse en una trilogía), por lo que conviene mantener la esperanza de que el séptimo arte aún sabe retratar un sentimiento tan universal como ése.

En la imagen podemos ver cómo han tratado los años a Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy) y poco más, ya que prefieren mantener oculta la trama de la película, pues creen que las dos anteriores entregas ya son suficiente carta de presentación para conseguir distribución sin muchos problemas. No les culpo, que doy por sentado que no soy el único que espera que no tarde mucho en confirmarse su fecha de estreno en España, donde mucho me temo que será uno de esos títulos que nos llegue con muchos meses de retraso.

Vía | Slash Film

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio