50.000 euros por un guión en el concurso ‘Julio Alejandro’, que este año celebra el centenario del nacimiento del autor

50.000 euros por un guión en el concurso ‘Julio Alejandro’, que este año celebra el centenario del nacimiento del autor
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El día 5 de septiembre se abrió el plazo para la presentación de guiones a la IV edición del concurso ‘Julio Alejandro’, que organiza la Fundación Autor. El plazo de inscripción se cierra el próximo 27 de octubre y el premio se entregará en el Festival de Málaga de 2007. El premio incluye dotación económica en concepto de adquisición de derechos, posible publicación del original, y una inversión posterior en el desarrollo del proyecto.

Al concurso podrán presentarse textos de cualquier nacionalidad. Aquí pueden descargarse las bases. El Comité de Lectura, encargado de seleccionar los guiones, estará formado, como en anteriores ediciones, por gentes del mundo y la literatura, como Gerardo Herrero o Carlos Abad.

En las tres ediciones anteriores, los guiones ganadores del concurso 'Julio Alejandro' fueron: en 2005, Ricardo Fernández Blanco, por ‘Paisito’; en 2004, Félix Viscarret, por ‘Todos los veranos‘, y en 2003: Telmo Fernández de Castro y Luis Arranz, por ‘El afinador’.

Julio Alejandro (Julio Alejandro de Castro Cardús) nació en Huesca en 1906 y murió en Jávea (Alicante) en 1995, mientras charlaba con Rafael Azcona, José Luis García Sánchez y Manuel Vicent. Marino. Escritor. Poeta (su primer libro fue prologado por Antonio Machado). Narrador. Dramaturgo. Gastrónomo y memorialista. Vivió en el exilio mexicano durante buena parte de su vida. Fue colaborador de cineastas como Luis Buñuel, en títulos como 'Tristana' y 'Viridiana'; o de Arturo Ripstein.

Por su parte, el Festival de Cine de Huesca le recordará en un sentido homenaje en su próxima 34ª edición.

Comentarios cerrados
Inicio