'1997: Rescate en Nueva York', el remake ya tiene guionista

'1997: Rescate en Nueva York', el remake ya tiene guionista
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sobre el papel siempre preferiré que una película cuenta una idea -más o menos nueva- a que los estudios nos vuelvan a contar algo que ya hayamos visto con anterioridad. Ese es uno de los motivos de que no sea demasiado fan de los remakes -el nivel de la mayoría de ellos es otro-, pero no por ello hay que meterlos todos en el mismo saco y la nueva versión que prepara Fox de '1997: Rescate en Nueva York' (Escape from New York) ha ganado interés al hacerse oficial que Neil Cross va a ser su guionista.

Cross es principalmente conocido por ser el creador de 'Luther', una reputada serie de televisión, pero también participó en el libreto de 'Mamá'. Os recuerdo que hace ya casi una década que se está intentando sacar adelante un remake de la notable película de John Carpenter, y seguro que no soy el único que opina que la gran clave será encontrar a un buen sustituto para Kurt Russell como el memorable Snake Plissken, aunque un buen guión también ayudaría bastante, y más si pretenden que sea el inicio de una nueva franquicia.

Por cierto, se da la casualidad de que estos días Carpenter ha conseguido que un juez declare que 'MS1: Máxima seguridad' (Lockout) es un plagio de '1997: Escape en Nueva York'. Ya destaqué las similitudes en mi crítica de la primera, pero creo que hay casos muchos más sangrantes que se fueron de rositas...

Vía | Coming Soon

Comentarios cerrados
Inicio