La película de 'Battlestar Galactica' ha encontrado al guionista que necesitaba

La película de 'Battlestar Galactica' ha encontrado al guionista que necesitaba

Publicidad

La próxima gran apuesta de Universal Pictures, 'Battlestar Galactica' ha encontrado al fin a otro miembro clave del equipo. El estudio ha reclutado a Jay Basu para que reescriba un guión de la co-creadora de 'Westworld' Lisa Joy, y lleva el ansiado proyecto en eterna pre-producción un paso más cerca de las salas de cine.

Una galaxia bastante lejana

La película será una "reimaginación" de la serie de televisión original de Glen A. Larson de la década de los setenta, y no una secuela o una nueva versión de la serie reboot de mediados de los años 2000 de Ronald D. Moore. Francis Lawrence, el hombre detrás de 'Soy Leyenda' o el reciente thriller de espías al servicio de Jennifer Lawrence, 'Gorrión rojo', está listo para dirigir la película.

El trabajo de Basu incluye la última aventura de Lisbeth Salander, 'Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte' o el próximo remake de 'Los Ángeles de los ángeles' de Elizabeth Banks y el spin-off de 'Dentro del laberinto' que continuará la historia que comenzó en la película de de 1986 dirigida por Jim Henson.

La serie original, titulada en España 'Galáctica, estrella de combate', narraba una serie de aventuras donde la última nave de guerra superviviente, la Galactica, lideraba un convoy de cientos de naves humanas en busca de un planeta de leyenda llamado Tierra. No cabe duda de que se trata de una de las apuestas más ambiciosas de la próxima temporada y que las legiones alrededor del mundo la auparán hasta lograr una nueva franquicia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio