Paul Verhoeven: todo lo que necesitas saber en 5 puntos esenciales

Paul Verhoeven: todo lo que necesitas saber en 5 puntos esenciales

Publicidad

Es uno de los autores imprescindibles para entender el cine moderno. Películas de ciencia-ficción como 'Robocop' o 'Desafío total', demencias sin parangón como 'Showgirls' o thrillers de alto voltaje como 'El cuarto hombre' conforman una filmografía vertebrada por el humor, la violencia y el pesimismo. Paul Verhoeven ha revolucionado el cine comercial y ha sido tan malinterpretado como elogiado.

Aquí ya hemos analizado a fondo algunas de sus obras, como 'Starship Troopers', o hemos celebrado su retorno al cine en plena forma gracias a 'Elle'. Pero hemos querido, en la última entrega de 'Todo es mentira en el cine y la TV', proponer una guía para adentrarse en el cine de Paul Verhoeven en cinco cómodos pasos. Conviértete en experto instantáneo en el holandés errante gracias a este vídeo.

¿Quieres ponerte en plan completista, pero te agobia la parte holandesa de su carrera? ¿No entiendes muy bien por qué a algunos nos entusiasma tanto 'Showgirls'? ¿Creías que 'Instinto básico' o 'El hombre sin sombra' eran películas sin interés? Desmenuzamos su filmografía y te la resumimos en 5 puntos básicos. Ahora sí que puedes dártelas de verhoevenófilia galopante.

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio